"Posiblemente excobradores de gota a gota" estarían atracando en motos, denunció el concejal Tamayo en Cali

Por @jalexiscv, Hace 3 semanas.

Precisamente al concejal Fernando Tamayo nuevamente lo tocó la delincuencia en Cali[4], a la casa de su madre en La Buitrera se le metieron a robarla, y la golpearon.

Los hurtos en Cali[4] se han disparado en las calles, que motorizados lleguen armados a los andenes, negocios, puertas de las casas y asalten a la gente; se lleven bolsos, celulares, cadenas, se han vuelto hechos frecuentes, y el concejal Fernando Tamayo, ha denunciado que parte de esos delincuentes, podrían ser excobradores de ‘gota a gota’.

Tamayo le explicó a este portal, que denuncia esta situación, por información que ha logrado obtener con su red de ciudadana en los barrios.

“Gente del Distrito me dice que ya casi no están prestando plata a la gente así en sus casas, y que los muchachos están saliendo a rebuscarse, que están desempleados, no están cobrando ‘gota a gota”, dijo el cabildante.

“Tienen las armas[2], las motos y el desempleo”, señaló.

Lo ve como una posibilidad, “creo que como autoridades debemos entrar a analizar esa situación”.

La semana pasada hubo un debate de seguridad[1] por el tema de las cámaras, pero se pedirá un nuevo debate de control político para que se expliqué cómo se está trabajando desde el punto de vista operativo y de inteligencia, las zonas de calor.

Cree que es necesario revisar cómo espacialmente, también se está combatiendo la delincuencia.

Es decir, iluminación en la noche, funcionamiento de las cámaras, poda de árboles, zonas desoladas con algún tipo de monitoreo.

TuBarco conoció que el tema de que puedan ser cobradores ‘gota a gota’, si está siendo evaluado, pues algunas oficinas de este tipo de préstamos en la ciudad, han tenido relación con otros hechos delictivos y eso, se ha comprobado en investigaciones de entidades como la Fiscalía[3] y la Policía.

No todas, hay algunas oficinas organizadas que prestan con respaldos y que incluso, ya están pidiendo referencias, certificaciones.

Sin embargo, las que funcionaban más de manera informal especialmente a amas de casa, vendedores informales en las calles, tiendas y pequeños comerciantes, no están haciendo ya este tipo de préstamos.

De nuevo, lo atracaron

Tamayo, ha sido uno de los concejales mas críticos con el tema de la seguridad[1] en la ciudad en los últimos años, él mismo, ha sido víctimas varias veces de hurtos e intentos de hurto.

Este viernes, denunció que de nuevo, la delincuencia lo tocó.

“Acaban de entrar a ladrones a la casa de mi madre en el Correg de la Buitrera”, denunció en su Twitter[5].

Explicó que, “estos HPS golpearon a mi mamá como ciudadano me siento inerme frente a lo q está sucediendo en nuestro amada Cali”.

Cuestionó que los delincuentes se atrevieran a golpear a una mujer adulta mayor, pues su madre, recibió por lo menos una patada y una cachetada. Tiene 75 años de edad.

Se llevaron celulares, joyas y otros elementos.

En la última semana, la Policía Metropolitana ha reportado por lo menos cuatro capturas de ladrones en moto.

Dos ‘motoladrones’ que la policía capturó, habían hurtado en una sede de casa de apuestas en Cali[4] y huían hacía Yumbo. Uno es extranjero. Foto: @PoliciaCali

Hasta ahora, no se ha revelado si tiene antecedentes pero si, que algunos son de nacionalidad extranjera. Tampoco se ha informado si podrían estar o no, relacionados como excobradores de ‘gota a gota’.

Fuente: Tubarco(News)

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. seguridad:

2. armas:

3. Fiscalía: Fiscalía General de la Nación es un organismo independiente adscrito al poder judicial en Colombia. La Fiscalía General nació en 1991 con la promulgación de la nueva Constitución Política y empezó a operar el 1 de

4. Cali: Cali es una ciudad colombiana ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Bogotá.

5. Twitter: Twitter ​ es un servicio de microblogueo, con sede en San Francisco, California, EE. UU., con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicci%

Acaparadores de gasolina en Buga [ Leer más ]

Dos personas muertas en hecho sicarial [ Leer más ]

Inició mesa de concertación en Buga [ Leer más ]

La caravana vandalizada ya no esta en Buga [ Leer más ]

No hubo acuerdos en Buga [ Leer más ]

Continúa bloqueada la vía panamericana y la vía al mar [ Leer más ]

Tres homicidios en menos de 24 horas [ Leer más ]

Becas gratis para aprender ingles [ Leer más ]

Reanudada jornada de vacunación [ Leer más ]

Campesino salieron a marchar en Buga [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS