"Hay que ser solidarios; cierren los ojos y pónganse la mano en el corazón", ministro Hacienda para que "apoyen" la reforma

Por @jalexiscv, Hace 3 semanas.

Según el funcionario, la propuesta “tienen un importante componente social”. Sin embargo, el Comité Nacional de Paro, centrales obrera y otras organizaciones siguen convocando manifestaciones de rechazo para el próximo 28 de abril.

La polémica no disminuye, ya fue presentada ante el Congreso de la República la reforma tributaria, un documento que fija nuevas medidas y modificaciones al tema impuestos y rentas en el país.

Los cuales, siguen generando desconfianza e inconformidad en los colombianos[1] que han vivido “tiempos difíciles”.

Dentro del documento hay puntos que han llamado la atención de los colombianos[1], porque afectarán su bolsillo y se destacan algunos como:

  • La propuesta del Ingreso solidario de manera permanente.
  • IVA de 19% en los servicios públicos de personas estratos 4,5 y 6.
  • Quienes ganen más de 2,4 millones en adelante tendrán que pagar impuesto de renta.
  • Y aquellos que ganen desde 1,6 millones mensuales empiezan a pagar renta también a partir del 2023. Entre otros.

Generando quejas, dudas y rechazo.

Sin embargo, en las últimas horas el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla defendió la propuesta, catalogándola como “un importante componente social”, dijo.

Agregando además que es momento de que los colombianos[1] “cierren sus ojos y se pongan la mano en el corazón”, y sean “solidarios”, agregó.

Dichas declaraciones fueron manifestadas por el funcionarios en medio de una entrevista durante la mañana de este viernes en Blu Radio.

En donde además, detalló otros puntos que han generado escozor en los colombianos[1] y de ser aprobado, se verían otras afectaciones en la economía “del ciudadano de a pie”.

Ello, porque de acuerdo a Carrasquilla, habría que elevar el precio de la gasolina[2], “los precios de la gasolina[2] en nuestro país son muy bajitos, comparados con el resto de países de América Latina”, dijo.

Fuente: Tubarco(News)

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. colombianos:

2. gasolina: La gasolina es un producto obtenido del petróleo por destilación, que se utiliza principalmente como combustible para todo tipo de móviles con motores de combustión interna, estufas, lámparas y para limpieza con disolventes

Acaparadores de gasolina en Buga [ Leer más ]

Inició mesa de concertación en Buga [ Leer más ]

Dos personas muertas en hecho sicarial [ Leer más ]

No hubo acuerdos en Buga [ Leer más ]

Continúa bloqueada la vía panamericana y la vía al mar [ Leer más ]

Tres homicidios en menos de 24 horas [ Leer más ]

Becas gratis para aprender ingles [ Leer más ]

La caravana vandalizada ya no esta en Buga [ Leer más ]

Reanudada jornada de vacunación [ Leer más ]

Campesino salieron a marchar en Buga [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS