Quema de residuos por habitantes de calle terminó en incendio forestal en Pasto

Por @jalexiscv, Hace 3 semanas.

La conflagración causó pánico entre los habitantes del barrio Las Lunas, sur de Pasto, por el temor de que se propagara hasta las viviendas.

Una emergencia se registró anoche en el sur de Pasto por cuenta de una conflagración de residuos provocada por habitantes de calle.

La quema de basuras se presentó en el sector de Las Lunas y de un momento a otro tomó fuerza, expandiéndose por la vegetación; motivo por el cual tuvo que ser atendida por organismos de socorro[1].

Bomberos que de inmediato atendieron el incendio pidieron a la comunidad tomar conciencia ante este hecho que generó temor entre los residentes de las zonas aledañas.

“Estos pequeños incendios en ocasiones provocan grandes conflagraciones, porque la vegetación en el lugar está seca, sumado a eso que se encuentra una abundante cantidad de basuras; provocando problemas ambientales y peligro para las familias de los alrededores y los transeúntes”, explicaron.

Entre tanto, vecinos del sector manifestaron que esta situación se ha registrado en repetidas ocasiones.

“Prenden fuego para quemar basura y otros objetos, lo que genera un constante problema de contaminación en el vecindario y riesgo para las familias”, sostuvo unos de los residentes del sector.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, hizo un llamado a tomar conciencia de los peligros y consecuencias que se presentan en el hábito de la quema de basuras, que pueden desatar un incendio.

“El tener buenas prácticas y usos responsables con los residuos en el hogar o en su lugar de trabajo, es de vital importancia para una convivencia en armonía”, recalcaron.

Fuente: Tubarco(News)

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. organismos de socorro: Defensa Civil Colombiana, Ejército, Policía, Bomberos y Cruz Roja fueron quienes atendieron la emergencia, cada uno de ellos con las herramientas necesarias que ayudaron a controlar la emergencia que no dejó personas lesionadas.

Acaparadores de gasolina en Buga [ Leer más ]

Inició mesa de concertación en Buga [ Leer más ]

Dos personas muertas en hecho sicarial [ Leer más ]

No hubo acuerdos en Buga [ Leer más ]

Continúa bloqueada la vía panamericana y la vía al mar [ Leer más ]

Tres homicidios en menos de 24 horas [ Leer más ]

La caravana vandalizada ya no esta en Buga [ Leer más ]

Becas gratis para aprender ingles [ Leer más ]

Reanudada jornada de vacunación [ Leer más ]

Campesino salieron a marchar en Buga [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS