Que la rumba sigue hasta las 3:00 a.m. en Cali, pero que "se porten bien"

Por @cguilleol, Hace 1 mes.

En la rumba hasta la madrugada, piden que en zonas del centro donde hay discotecas, en Granada, El Peñón, Ciudad Jardín, en el oriente; los eventos privados, las fiestas particulares, se acaten las medidas de bioseguridad.

La rumba en Cali[5] de nuevo hasta las 3:00 de la madrugada se anunció en julio, después de más de un año y medio de crisis por la pandemia[3] del Covid-19[4] y luego, el extendido paro nacional, y a pesar de algunos brotes de indisciplina por aglomeraciones, para este fin de semana ese horario se mantiene.

“Que por favor colaboren”, piden autoridades tanto a quienes manejan establecimientos nocturnos, como a quienes los visitan.

Se estima que una rumba de viernes puede generar la salida de más de 5000 personas; ya sea a cenar, a bailar, a escuchar[2] música, a las reuniones entre amigos.

La crisis

Un SOS habían lanzado gastrobares y discotecas tras las perdidas de empleo (más de 30 mil personas afectadas), deudas, quiebras, negocios que tuvieron que cerrar definitivamente.

Ese llamado fue escuchado, pues la ampliación del horario se estableció desde el pasado viernes 13 de agosto, como piloto. Y siguió.

Así se mantendrá, e igualmente la Alcaldía junto con la policía desplegarán operativos.

Esperan que en zonas del centro donde hay discotecas, en Granada, El Peñón, Ciudad Jardín, en el oriente; los eventos privados, las fiestas particulares, los ciudadanos acaten las medidas de bioseguridad.

Principalmente, evitar las aglomeraciones en espacios tan cerrados y procurar mantener el tapabocas de manera permanente.

El 28 de agosto el subsecretario de seguridad[1] y Justicia, Jimmy Dranguet, anunciaba que habían hallado establecimientos incumpliendo.

“En operativos de verificación para el cumplimiento de la estrategia de reactivación económica #Cali3am encontramos establecimientos que no cumplen con la normativa, procedemos con contundencia a tomar medidas para el desarrollo de la actividad nocturna responsable”, explicaba, y en efecto, algunas fueron sancionadas con cierre. 

Además, hay que recordar que los establecimientos que están en este horario, son los que presentaron un plan de bioseguridad y fueron autorizados por la administración distrital.

Entre las principales faltas que se han encontrado en este regreso a la rumba y la llamada ‘vida social nocturna’ en Cali[5], está que se está permitiendo alta cantidad de consumo de licor en espacio público, lo que está prohibido o limitado.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. seguridad:

2. escuchar:

3. pandemia: Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

4. Covid-19: El o la COVID-19 conocida como enfermedad por coronavirus 2019 e incorrectamente como neumonía por coronavirus,​ es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.

5. Cali: Cali es una ciudad colombiana ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Bogotá.

Masacre en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Capturadas 26 personas en Buga y Roldanillo [ Leer más ]

Capturado por acceso carnal violento en Sonso [ Leer más ]

Una mujer asesinada en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Jóvenes víctimas de masacre en Buga estaban dentro de un jacuzzi [ Leer más ]

Capturados presuntos extorsionistas de 'La banda de Buga', en reconocida cafetería de la ciudad señora [ Leer más ]

Cartel de Los Más Buscados de Buga [ Leer más ]

Imputan cargos a alias Monacho como presunto autor intelectual de varios homicidios en Buga [ Leer más ]

Panfleto en las redes sociales [ Leer más ]

Golpe a la estructura Adán Izquierdo en zona rural de Buga. [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XXL
XL
LG
MD
SM
XS