Proponen gravar plataformas digitales, en lugar de una Reforma Tributaria

Por @katerine, Hace 1 mes.

El Objetivo de la propuesta es generar recursos, sin necesidad de una nueva reforma tributaria, el Representante a la Cámara León Fredy Muñoz Lopera, radicó un proyecto de Ley que pretende gravar las plataformas digitales[2].

Estarían sujetas al gravamen, las de video, música, radio, videojuegos, llamadas de voz, mensajería, citas, almacenamiento en la nube, publicidad, servicios webcam, y cualquier otro medio o servicio de libre transmisión o actividad electrónica o digital, desarrolladas en el territorio nacional.

El tributo que propone Muñoz Lopera, sería del 5% sobre el valor del pago, por la prestación de servicios electrónicos[1] o digitales desde el exterior. Y de un 2% para los servicios generados en el territorio nacional.

La iniciativa establece que el recaudo de este impuesto se entregue a los municipios que correspondan, de acuerdo con el domicilio del usuario registrado en la suscripción del contrato, o el documento de actualización.

La propuesta presentada por el congresista León Fredy Muñoz, dice que estos recursos se destinarían a aumentar y mejorar la conectividad de internet y cubrir de manera total o parcial un mínimo básico de internet en los hogares más vulnerables según la clasificación del Sisben.

Fuente: HSB Noticias

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. electrónicos:

2. plataformas digitales: Una plataforma digital es un lugar de Internet, portal o cibersitio, que sirve para almacenar diferentes tipos de información tanto personal como a nivel de negocios.

Falencias en Centro de Integración Comunitario [ Leer más ]

Hueco pone en riesgo a comunidad [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS