El Objetivo de la propuesta es generar recursos, sin necesidad de una nueva reforma tributaria, el Representante a la Cámara León Fredy Muñoz Lopera, radicó un proyecto de Ley que pretende gravar las plataformas digitales[2].
Estarían sujetas al gravamen, las de video, música, radio, videojuegos, llamadas de voz, mensajería, citas, almacenamiento en la nube, publicidad, servicios webcam, y cualquier otro medio o servicio de libre transmisión o actividad electrónica o digital, desarrolladas en el territorio nacional.
El tributo que propone Muñoz Lopera, sería del 5% sobre el valor del pago, por la prestación de servicios electrónicos[1] o digitales desde el exterior. Y de un 2% para los servicios generados en el territorio nacional.
La iniciativa establece que el recaudo de este impuesto se entregue a los municipios que correspondan, de acuerdo con el domicilio del usuario registrado en la suscripción del contrato, o el documento de actualización.
La propuesta presentada por el congresista León Fredy Muñoz, dice que estos recursos se destinarían a aumentar y mejorar la conectividad de internet y cubrir de manera total o parcial un mínimo básico de internet en los hogares más vulnerables según la clasificación del Sisben.
Fuente:
HSB Noticias