Por pandemia y paro nacional en Pasto cancelaron los eventos del Onomástico

Por @jalexiscv, Hace 3 dias.

Ante la tensa situación actual que se vive en Pasto por cuenta de la emergencia sanitaria y el paro nacional, autoridades locales confirmaron la cancelación de los eventos relacionados con el Onomástico.

Indicaron que el álgido momento que vive el país y la ciudad, nos convidan a ser coherentes con el contexto que atravesamos.

“La cultura[2], el deporte y otras actividades, no pueden convertirse en distractores de lo fundamental. El mejor homenaje que hoy podemos hacer, es el de atender las demandas ciudadanas, de escucharnos y actuar con responsabilidad”, sostuvieron.

Explicaron que esta decisión se adoptó ante los altos índices de contagio que se presentan por Covid-19[3].

En el último reporte se contabilizan alrededor de 2.078 casos positivos.

“De acuerdo a la información entregada por el Ministerio de salud[4] y Protección Social, se prevé que nariño[1] y su capital registrarán un cuarto pico sostenido de contagios entre las siguientes 4 y 6 semanas”, añadieron.

Por otro lado, dieron a conocer que el último reporte de ocupación de camas UCI entregado por la Secretaría de salud[4] de Pasto es del 96.1%.

Sin embargo señalaron que continuarán con el acompañamiento a través de los diferentes planes y programas; como también desde las instancias respectivas que propendan por el fortalecimiento de las tradiciones e identidad de los pastusos.

Así mismo, enfatizaron en que los eventos culturales y artísticos requieren del compromiso individual y colectivo con el autocuidado y las medidas de bioseguridad para su realización y puesta en escena, en tanto el país avance con el Plan Nacional de Vacunación.

Fuente: Tubarco(News)

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. nariño: Nariño es uno de los treinta y dos departamentos que, junto con Bogotá, Distrito Capital, forman la República de Colombia. Su capital es San Juan de Pasto.

2. cultura:

3. Covid-19: El o la COVID-19 conocida como enfermedad por coronavirus 2019 e incorrectamente como neumonía por coronavirus,​ es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.

4. salud: La salud es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades.

Capturadas 26 personas en Buga y Roldanillo [ Leer más ]

Masacre en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Una mujer asesinada en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Jóvenes víctimas de masacre en Buga estaban dentro de un jacuzzi [ Leer más ]

Cartel de Los Más Buscados de Buga [ Leer más ]

Imputan cargos a alias Monacho como presunto autor intelectual de varios homicidios en Buga [ Leer más ]

Golpe a la estructura Adán Izquierdo en zona rural de Buga. [ Leer más ]

Suicidio al interior del Batallón Palacé [ Leer más ]

Hospital San José de Buga llegó a su capacidad máxima por COVID-19 y otras patologías [ Leer más ]

Falleció funcionaria de la alcaldía de Buga [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS