Por 'guachafita' e incumplimiento de medidas cerraron 17 bares y gastrobares en Pasto

Por @jalexiscv, Hace 3 semanas.

Por exceso de aforo permitido, falta de toma de temperatura[1] al ingreso y ausencia de jabón en los baños, autoridades efectuaron el cierre de bares y gastrobares en Pasto.

Por cuenta del incumplimiento de las medidas impuestas en Pasto para los fines de semana, frente al aumento de contagios de Covid- 19; autoridades locales indicaron que cerraron preventivamente 17 establecimientos nocturnos.

Expresaron que la mayoría de locales, ubicados en el norte de la ciudad, no cumplían con las medidas sanitarias establecidas.

Fueron bares, gastrobares y discotecas las cerradas.

Puntualizaron en que estos establecimientos contaban con pistas de baile habilitadas cuando existe prohibición, por eso los cerraron, no cumplieron.

“En otros se realizaron eventos tipo concierto, que también se encuentran restringidos”, dijeron.

Así mismo, registraron el exceso de aforo permitido, falta de toma de temperatura[1] al ingreso, ausencia de dispensadores de antibacterial y jabón en los baños.

Y es que uno de los establecimientos que se vio vinculado con un supuesto concierto en Pasto, fue Royal Club; sin embargo el establecimiento desvirtuó lo sucedido.

Ante esta situación, el Subsecretario de Control, Ricardo Delgado dijo que es importante que la comunidad tome conciencia para salvaguardar la vida.

Cabe resaltar que en los últimos días se ha incrementado el número de contagios en Pasto, ante el tercer pico de la pandemia[2].

“Desde la Alcaldía se hace un llamado a toda la ciudadanía para que se siga con el autocuidado responsable, el uso de los elementos de protección personal y el acatamiento de protocolos de bioseguridad en establecimientos”, expresaron.

Incumplimiento en establecimientos

Afirmaron que todo esto influye para que la reactivación económica se realice sin poner en riesgo la vida de todos, de ahí la conciencia y responsabilidad ciudadana.

Por otro lado, recordaron que estos operativos cuentan con el apoyo de la Policía en su especialidad de Infancia y Adolescencia; por cuanto en algunos casos se encuentran menores de edad cuya circulación está prohibida desde las 10:00 p.m.

“Reiteramos el compromiso adquirido por propietarios de los bares y restaurantes con quienes se hizo una sensibilización para el funcionamiento de sus locales y se establecieron acuerdos que se deben poner en práctica”, indicaron.

Lamentaron que “el comportamiento de este fin de semana no entrega un balance positivo ante este aspecto”, finalizaron.

Fuente: Tubarco(News)

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. temperatura:

2. pandemia: Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

Acaparadores de gasolina en Buga [ Leer más ]

Inició mesa de concertación en Buga [ Leer más ]

Dos personas muertas en hecho sicarial [ Leer más ]

La caravana vandalizada ya no esta en Buga [ Leer más ]

No hubo acuerdos en Buga [ Leer más ]

Continúa bloqueada la vía panamericana y la vía al mar [ Leer más ]

Tres homicidios en menos de 24 horas [ Leer más ]

Becas gratis para aprender ingles [ Leer más ]

Reanudada jornada de vacunación [ Leer más ]

Campesino salieron a marchar en Buga [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS