El pedido del ICBF para que permitan el paso de alimentos para niños vulnerables

Por @jalexiscv, Hace 1 mes.

Por los bloqueos de la vía a Yumbo “no hemos podido entregar la Bienestarina a la primera infancia”.

Fue el llamado de Lina Arbeláez, directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar[2], ICBF[1], para que los manifestantes puedan permitir el paso de los alimentos para los niños y niñas más vulnerables del país.

Pedido que se realiza en el marco del día número 12 del Paro Nacional y  luego de conocers el reporte de afectaciones de los bloqueos en la producción y distribución de los Alimentos de Alto Valor Nutricional.

El cual es suministrado a niños y niñas entre 0 y 5 años, mujeres gestantes y madres en período de lactancia.

“Respetamos las marchas, las oportunidades de diálogo y todos los espacios que se tengan que abrir para buscar soluciones, pero por ejemplo, debido al bloqueo en la vía a Yumbo, no podemos llegar con la bienestarina para los niños de 0 a 5 años y los niños con bajo peso que están en los programas de nutrición del Instituto y por eso hacemos un llamado para que cesen los bloqueos y así podamos atenderlos”, manifestó la Arbeláez.

De acuerdo a lo informado desde el instituto, son cerca de 640.000 unidades de bienestarina en polvo y líquida. Las cuales permanecen en la bodega de la planta de Cartago, Valle.

Con la que se abastece a 29 departamentos del país y atiende a más de 1,7 millones de niños, niñas, adolescentes y mujeres gestantes.

Finalmente, desde la dirección del ICBF[1] enviaron un mensaje a los jóvenes manifestantes:

“Los jóvenes que están marchando legítimamente y que tienen mucho por decir, tienen que ser referentes y un ejemplo para los más pequeños, y el referente no puede ser negarles sus derechos y la oportunidad de alimentarse”.

Fuente: Tubarco(News)

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. ICBF: Siglas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o ICBF, es una entidad vinculada al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social de Colombia.

2. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) es la entidad del Estado colombiano que trabaja por la prevención y protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y el bienestar de las familias en Colomb

Capturadas 26 personas en Buga y Roldanillo [ Leer más ]

Masacre en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Una mujer asesinada en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Jóvenes víctimas de masacre en Buga estaban dentro de un jacuzzi [ Leer más ]

Cartel de Los Más Buscados de Buga [ Leer más ]

Imputan cargos a alias Monacho como presunto autor intelectual de varios homicidios en Buga [ Leer más ]

Golpe a la estructura Adán Izquierdo en zona rural de Buga. [ Leer más ]

Suicidio al interior del Batallón Palacé [ Leer más ]

Hospital San José de Buga llegó a su capacidad máxima por COVID-19 y otras patologías [ Leer más ]

Falleció funcionaria de la alcaldía de Buga [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS