Pasto: Policía y Bomberos tuvieron que entrar a la fuerza para rescatar a niña de 2 años abandonada en apartamento

Por @katerine, Hace 1 mes.

La situación se registró en la madrugada de este domingo. Enfatizaron que esta conducta establece prisión de 32 a 108 meses para quien abandone a un menor de 12 años.

A través de una acción forzosa, la Policía junto al Cuerpo de Bomberos rescató a una niña de 2 años que se encontraba en estado de abandono en un apartamento de Torres de San Sebastián en Pasto.

De acuerdo con las autoridades, la situación fue alertada por residentes del sector, en horas de la madrugada.

Así mismo, reportaron que para ello se contó la Policía del cuadrante en coordinación con el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia.

“El caso fue conocido gracias a la información de la ciudadana a la líneas de emergencia, donde dan cuenta que una niña, de 2 años de edad, lloraba al encontrarse sola en el apartamento”, reportaron autoridades.

Sin embargo, señalaron que los hechos son materia de investigación para determinar quién o quienes tendrían responsabilidad en el abandono y los motivos que los llevaron tomar esta decisión.

Por otro lado, enfatizaron que esta conducta está tipificada en el artículo 127 del código penal colombiano que establece prisión de 32 a 108 meses para quien abandone a un menor de 12 años; o persona que se encuentre en incapacidad de valerse por sí misma, teniendo deber legal de velar por ellos.

Investigan causas

También dieron a conocer que una vez la niña sea valorada medicamente y si no hay explicaciones de peso para tal conducta; quedará bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar[1], para el restablecimiento de sus derechos.

Finalmente, el Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a la comunidad, con el fin de evitar tomar decisiones que pongan en riesgo la vida e integridad de niños niñas y adolescentes.

Fuente: TuBarco Noticias

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) es la entidad del Estado colombiano que trabaja por la prevención y protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y el bienestar de las familias en Colomb

Falencias en Centro de Integración Comunitario [ Leer más ]

Hueco pone en riesgo a comunidad [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS