Pareja de menores de 12 y 15 años tuvieron un hijo y fueron abandonados por sus padres

Por @jalexiscv, Hace 1 mes.

El hecho se registró en Santa María María Ajoloapan, pueblo del municipio de Tecámac, en el estado de México, donde una pareja de menores de 12 años y 15 años tuvieron relaciones sexuales y ella quedó en embarazo. Ocho meses después dieron a luz al bebé y los padres de la pareja de jóvenes no estuvieron de acuerdo, por lo que decidieron rechazarlos.

El niño nació en el hospital[1] General de Las Américas de la región y pesó 3 kilos 200 gramos, además de 50 centímetros de altura. Actualmente, la pareja de menores vive en una casa de madera donde intentan sacar adelante a su hijo y a su hogar.

Aunque han pasado por una difícil situación, su historia ha cruzado fronteras y muchos se han conmovido y solidarizado. Por su parte, las autoridades mexicanas confirmaron que girarán una suma de 2.500 pesos mexicanos mensuales, para su manutención.

De igual manera, la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante aseguró que les están prestando todos los servicios para atender las necesidades de los jóvenes y del pequeño. "Hemos registrado a 70,000 menores, de los cuales tenemos la información que 9,276 requieren atención médica, psicológica o nutricional la que se les va a proporcionar a partir de marzo", aseguró Gutiérrez.

La primer foto que les comparto corresponde a una pareja formada por una niña de 12 años y un adolescente de 15, ayer los visitaron mis compañeros y hoy a ella se le rompió la fuente, tiene 8 meses de embarazo.

Las siguientes fotos corresponden a otros tres menores, llegaron solitos a un Centro de Desarrollo Comunitario del DIF debido a que uno de ellos se lastimó y señalaron que debido a la falta de empleo de su mamá su alimentación es sumamente muy deficiente.

Quienes critican las bondades del programa “Mi Gran Esperanza” como “electorero” o intrascendente pierden de vista que dar seguimiento oportuno a la salud[2] física y emocional de nuestras niñas y niños va a ser determinante para evitar que casos como estos se repliquen. Hasta hoy hemos registrado a 70,000 menores, de los cuales tenemos la información que 9,276 requieren atención médica, psicológica o nutricional la que se les va a proporcionar a partir de marzo.

Fuente: Mariela Gutiérrez

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. hospital: Establecimiento destinado a proporcionar todo tipo de asistencia médica, incluidas operaciones quirúrgicas y estancia durante la recuperación o tratamiento, y en el que también se practican la investigación y la enseñanz

2. salud: La salud es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades.

Captura en flagrancia de un homicida, en el municipio de Guadalajara de Buga [ Leer más ]

10 personas lesionadas en accidente en vía Buga- Cali [ Leer más ]

Atentado sicarial en el centro de Buga [ Leer más ]

Capturado de un hombre de 40 de años [ Leer más ]

Fabián Andrés, víctima de los sicarios [ Leer más ]

Modificado el sentido vehicular [ Leer más ]

Mensajes de cumpleaños para Buga [ Leer más ]

Tertulias Culturales en Buga [ Leer más ]

Jhon j Bohórquez nuevo director academia de historia [ Leer más ]

Obras de la calle 30 con carrera 15 [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS