Obras pondrán fin a inundaciones

Por @johana, Hace 1 semana.
Guadalajara de Buga, martes 23 de febrero 2021

Por más de 20 años los habitantes de la carrera 15 entre calles 30 y 32 tuvieron que vivir las inclemencias de la ola invernal, pues cada que caían los fuertes aguaceros, llegaban las inundaciones a este sector norte de Buga.

La comunidad de este sector norte de la ciudad señora, ante esta problemática, instauraron una acción popular en contra del municipio y de la empresa Aguas de Buga.

Para darle solución a esta problemática se van a realizar 6 Sumideros dobles, cuatro al costado izquierdo y dos más al costado derecho, además se mejorarán las pendientes del pavimento y se realizará la reconstrucción de la cámara de inspección de la red de alcantarillado.

Así mismo la empresa Aguas de Buga, realizó sobre la calle 30 se obras de drenaje y manejo de aguas descorrentivas, con la construcción de cunetas y canales, para que las aguas lluvias lleguen directamente a la quebrada la honda.

Según manifestó Israel Arturo Martínez habitante del sector, estas obras debieron de haber sido entregadas en el mes de septiembre del año 2020.

Israel Arturo señalo que en el fallo emitido la administración municipal de Guadalajara debe realizar la construcción de pompeyanas sobre el sector localizado en la calle 30 entre carreras 14 y 15.

La comunidad del sector espera que estas obras que adelantan sobre la carrera 15 con calle 30 den un buen resultado para así solucionar una problemática de inundaciones que lleva más de 20 años afectando estas personas.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

"Joven conducía sin licencia" [ Leer más ]

Incautado 297 kilos de marihuana en Buga [ Leer más ]

Como consultar si es beneficiario de ingreso solidario 2021 [ Leer más ]

Tulio E Tascón se prepara para alternancia [ Leer más ]

Ampliado el cupo para Flias en Acción [ Leer más ]

Policía de Turismo está facultada para procedimientos [ Leer más ]

Los estragos que dejan las fuertes lluvias en el Valle del Cauca [ Leer más ]

Suspensión del IGAC en 45 municipios entre ellos Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Preinscripciones a Jóvenes en Acción [ Leer más ]

Afectaciones por lluvias en el Valle [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS