En Neiva: Fallece mujer en embarazo por COVID-19

Por @jalexiscv, Hace 1 semana.

Como Adriana María Bernal Palencia fue identificada la mujer de 38 años con 28 semanas de gestación, que contrajo el virus[2] del Covid-19[3], y que desde el pasado 30 de diciembre había sido ingresada a la unidad de urgencia y hospitalizada en la UCI por presentar dificultad respiratoria.

La paciente no resistió y falleció en las últimas horas. El menor se encuentra en buen estado de salud[4], sin afectación respiratoria bajo observación médica en cuidados intensivos de la clínica Mediláser.

Mario Suaza gerente clínica Mediláser entrego reporte del caso, "se trata de una mujer procedente el área urbana de Neiva, como antecedente de importancia se trata de una paciente con asma, hipertensión arterial crónica y asma. Se realiza una cesárea de emergencia, pues su sintomatología por coronavirus[1] era muy marcada, una dificultad respiratoria que la llevó incluso a una intubación", dijo el médico.

En el departamento de Huila, es el segundo deceso de una mujer embarazada con diagnóstico de Covid-19[3].

El primer caso fue reportado por las autoridades de salud[4] en el mes de noviembre del año 2020. Según información del sistema de Vigilancia Epidemiológica en esta región 257 mujeres embarazadas han sido reportadas con casos probables de Covid-19[3], diez de ellas han requerido atención hospitalaria y cuatro han ingresado a Unidad de Cuidados Intensivos.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. coronavirus: Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades leves como el resfriado común, y enfermedades graves como el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo) o el sindrome respiratorio de

2. virus:

3. Covid-19: El o la COVID-19 conocida como enfermedad por coronavirus 2019 e incorrectamente como neumonía por coronavirus,​ es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.

4. salud: La salud es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades.

No se están recogiendo motos, en la calle [ Leer más ]

23 de enero, regirá casco reglamentario [ Leer más ]

7 homicidios en lo que va corrido de enero [ Leer más ]

Pastor, Herminsul Piedrahita, dejó un legado [ Leer más ]

Capturados, porte ilegal de armas de fuego [ Leer más ]

Objetos vistos en el cielo, no son OVNI [ Leer más ]

Captura “Mela”, por estupefacientes [ Leer más ]

Comunidad de Buga denuncian el mal parqueo de las motos de los agente de Tránsito. [ Leer más ]

Exconcejal, víctima de sicarios en Cerro Rico [ Leer más ]

Rechazo, por nuevos cobros en tránsito [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS