Mujer vive un calvario hace tres meses intentando demostrar que no está muerta

Por @katerine, Hace 1 semana.

María Estela Luna se dio cuenta de que la declararon muerta al asistir a una cita médica. El hecho ocurrió en Cartagena[2].

Noticias Caracol conoció la historia de María Estela Luna, una mujer que fue declarada muerta por un error. Ella se percató de esto cuando fue a una farmacia a reclamar una formula médica. Allí, le dijeron que aparecía como fallecida.

“Mi calvario comenzó el 27 de noviembre, cuando fui a reclamar unas fórmulas médicas. Me dirigí a la farmacia de Coosalud y me dicen que aparezco como afiliada fallecida. Me entregaron un documento para dirigirme a la oficina de Coosalud, fui y efectivamente me dijeron que fue un error del Estado”, relató la mujer a Noticias Caracol.

Lo más grave de todo

Por este hecho, la mujer dice que perdió varios beneficios sociales que la cobijan como ciudadana colombiana y, aparte de ello, es desplazada.

“Es una pesadilla, estoy enferma[1], no tengo Sisbén, no aparezco afiliada a Coosalud, Familias en Acción me lo desactivaron y yo soy desplazada. Todo me lo quitaron”, indicó la mujer.

Ante esto, María Estela ruega por que le solucionen su situación.

Fuente: Blu Radio

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. enferma:

2. Cartagena: Cartagena es una ciudad portuaria en la costa caribeña de Colombia. Junto al mar, se encuentra la Ciudad Vieja amurallada, que se fundó en el siglo XVI, con plazas, calles de adoquines y edificios coloniales coloridos.

"Joven conducía sin licencia" [ Leer más ]

Incautado 297 kilos de marihuana en Buga [ Leer más ]

Como consultar si es beneficiario de ingreso solidario 2021 [ Leer más ]

Tulio E Tascón se prepara para alternancia [ Leer más ]

Ampliado el cupo para Flias en Acción [ Leer más ]

Policía de Turismo está facultada para procedimientos [ Leer más ]

Los estragos que dejan las fuertes lluvias en el Valle del Cauca [ Leer más ]

Suspensión del IGAC en 45 municipios entre ellos Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Preinscripciones a Jóvenes en Acción [ Leer más ]

Afectaciones por lluvias en el Valle [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS