Muere por COVID-19 monseñor Luis Adriano Piedrahíta, obispo de Santa Marta

Por @jalexiscv, Hace 1 semana.

Tras 20 días de luchar con el Covid-19[2], la Diócesis de Santa Marta informó este lunes sobre el fallecimiento de monseñor Luis Adriano Piedrahíta, obispo de esa ciudad, en la que cumplía su misión eclesiástica desde octubre de 2014.

El sacerdote permanecía hospitalizado desde diciembre pasado, luego de dar positivo para la enfermedad. Por esas fechas, en un comunicado, Diócesis de Santa Marta les pidió a los feligreses de la capital del Magdalena unirse “en oración” por la salud[4] del clérigo.

Sin embargo, su cuerpo no resistió los embates de la Covid-19[2] y murió en una clínica de Santa Marta. El fallecimiento del obispo ha conmovido a la ciudadanía y a varias figuras nacionales, quienes se han pronunciado manifestando sus condolencias.

“QEPD Monseñor Piedrahíta, obispo de Santa Marta. También trabajó mucho por los ciudadanos de Apartadó. Otra pérdida irreparable por cuenta del COVID-19”, manifestó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, concluyendo con un mensaje al cuidado personal y al uso del tapabocas.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, también lamentó la muerte del obispo. “Nos unimos en oraciones por el fallecimiento de Monseñor Luis Adriano Piedrahíta. Hoy, con profunda tristeza, lo despedimos, exaltando su fe, su entrega por el bienestar del prójimo y su amor por nuestra Santa Marta”, dijo la mandataria.

¿Quién era Luis Adriano Piedrahíta?

Monseñor Luis Adriano Piedrahíta Sandoval nació en Palmira el 7 de octubre de 1946.Cursó sus estudios de primaria en el Colegio Pío XII, de los padres franciscanos; los de secundaria, en el Seminario Menor de Cali[3] y siguió los ciclos Filosófico y Teológico en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol de la misma ciudad.

Ya como sacerdote, obtuvo la Licenciatura en Teología Moral en la Academia Alfonsiana de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 29 de octubre de 1972, incardinándose a la Arquidiócesis de Cali[3]. En el ejercicio de su ministerio presbiteral, se desempeñó como vicario parroquial de la Parroquia Santa Ana el Cali[3] (1972-1974), párroco de la Parroquia La Santa Infancia en Cali[3] (1977-1984), párroco de la Parroquia SanJuan Bautista en Cali[3] (1984-1986), párroco de la Parroquia Inmaculado Corazón de María en Cali[3] (1986-1992) y párroco en la Parroquia de Cristo Resucitado, desde 1992 hasta 1999.

Simultáneamente con estos oficios, prestó servicios pastorales como capellán del Colegio Sagrado Corazón (1977-1982), profesor de Teología Moral en el Seminario Mayor Arquidiocesano (1979-1988), auditor del Tribunal Eclesiástico Regional (1981-1984), miembro del Colegio de Consultores(1983-1988), Arcipreste del Arciprestazgo N.º 2 por tres períodos (1983-1984;1986-1988; 1992-1994), miembro del Equipo de Formadores del Seminario Mayor Arquidiocesano (1984-1986), vicario pastoral para la Zona Sur (1988-1990), vicario judicial[1] adjunto del Tribunal Eclesiástico Regional y vicario episcopal de la Zona N.º 3, cargos que desempeñó desde 1992 hasta 1999.

El 19 de julio de 1999, el papa Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Centenaria y auxiliar de Cali[3]. Recibió su ordenación episcopal el 8 de septiembre de 1999.

El 3 de julio de 2007, el papa Benedicto XVI lo nombró obispo de la Diócesis de Apartadó, y el 5 de agosto de 2014, el papa Francisco lo nombró obispo de la diócesis de Santa Marta, en donde tomó posesión de la jurisdicción el 8 de octubre de 2014. Desde entonces, se destacó como líder y pastor de la iglesia en Santa Marta y el Magdalena.

Fuente: El pais

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. judicial: El poder judicial es un poder del Estado encargado de impartir Justicia en una sociedad. Es uno de los tres poderes y funciones primordiales del Estado (junto con el poder legislativo y el poder ejecutivo).

2. Covid-19: El o la COVID-19 conocida como enfermedad por coronavirus 2019 e incorrectamente como neumonía por coronavirus,​ es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.

3. Cali: Cali es una ciudad colombiana ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Bogotá.

4. salud: La salud es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades.

No se están recogiendo motos, en la calle [ Leer más ]

23 de enero, regirá casco reglamentario [ Leer más ]

7 homicidios en lo que va corrido de enero [ Leer más ]

Pastor, Herminsul Piedrahita, dejó un legado [ Leer más ]

Capturados, porte ilegal de armas de fuego [ Leer más ]

Objetos vistos en el cielo, no son OVNI [ Leer más ]

Captura “Mela”, por estupefacientes [ Leer más ]

Comunidad de Buga denuncian el mal parqueo de las motos de los agente de Tránsito. [ Leer más ]

Exconcejal, víctima de sicarios en Cerro Rico [ Leer más ]

Rechazo, por nuevos cobros en tránsito [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS