Microsoft Mesh permitirá la reunión de personas a través de hologramas

Por @katerine, Hace 1 mes.

Seguramente al ver películas como Star Wars con sus comunicadores holográficos o incluso al ver trabajar a Ironman en un entorno de realidad aumentada te hayas hecho a la idea de que ese tipo de Tecnología[2] solo podría estar disponible en un futuro muy lejano, pero la realidad es que está más cerca de lo que pensamos.

La empresa tecnológica Microsoft, presentó su nueva plataforma de realidad aumentada que lleva el nombre de Mesh. Esta permitirá la reunión de personas que estén en lugares diferentes y podrán interactuar entre ellos a través de hologramas con su apariencia física. Adicionalmente también permitirá generar un entorno virtual en el que podrán ver simultáneamente modelos 3D.

¿Cómo funciona?

La plataforma Mesh funciona impulsada por el servicio en la nube de la misma empresa que lleva el nombre Azure, y ofrece lo que la empresa ha definido como una realidad mixta entre la realidad virtual y la realidad aumentada. La primera de estas permite generar un escenario completamente virtual, mientras que la realidad aumentada permite incorporar objetos virtuales sobre un escenario existente.

Durante la presentación del producto, Alex Kipman, quien es un socio técnico de la empresa Microsoft, indicó que, a través del uso de esta Tecnología[2], se pueden llevar a cabo reuniones de manera remota y sentir que se está en el mismo lugar en que se encuentran las demás personas.

Gracias a esta herramienta, los usuarios tendrán a su disposición todo un escenario de realidad aumentada en la que pueden interactuar de manera colaborativa, acelerando el desarrollo de proyectos[1] conjuntos y adelantando de gran manera las labores de los equipos de trabajo.

¿Quiénes podrán usarla?

De momento, esta plataforma de realidad mixta solamente se ofrecerá para los dispositivos de realidad aumentada como Oculus Quest 2 y Holo Lens2, producidos por Microsoft, pero se espera que en el futuro sea compatible con una gran cantidad de plataformas y adaptable a una gran cantidad de usos entre los que destaca el teletrabajo y la educación a distancia.

Otros posibles usos que podría tener esta Tecnología[2] es en el área de medicina y primeros auxilios, donde un médico podría ofrecer instrucciones y asistencia a algún paciente a través de una representación holográfica, o incluso para la recreación a través de bailes o diversas actividades lúdicas y grupales.

La empresa también ha anunciado que, aunque esta Tecnología[2] aún se encuentra en desarrollo, se planea abrirla para uso de terceros en el futuro y su integración con múltiples dispositivos como computadoras, teléfonos inteligentes o lentes de realidad virtual propiedad de otras marcas. Esto supone la creación de una especie de tienda de aplicaciones para Mesh en las que las posibilidades de uso podrían ser infinitas.

A través de un primer video promocional, la empresa ha dado un vistazo de lo que espera lograr con esta nueva Tecnología[2], destacando algunos de los posibles usos que podrían tener en el área laboral, educativa o incluso en el área de la medicina. Lamentablemente aún queda esperar un poco más a que dicha Tecnología[2] esté completa y disponible para todo el mundo.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. proyectos:

2. Tecnología: La tecnología es la aplicación de la ciencia a la resolución de problemas concretos. Constituye un conjunto de conocimientos científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptaci%

Falencias en Centro de Integración Comunitario [ Leer más ]

Hueco pone en riesgo a comunidad [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS