En manos de la Corte Constitucional: Reforma al Código Electoral

Por @katerine, Hace 1 mes.

La Corte Constitucional, se encargará esta semana de definir si sanciona o no la reforma al Código Electoral, que ya fue aprobada en el Congreso de la República y le falta un paso antes de llegar a sanción presidencial.

El magistrado Jorge Enrique Ibañez, será el encargado de definir la viabilidad del proyecto, su sustento legal y normatividad, así se sabrá respecto al cumplimiento de todo el proceso para su debate en el Senado y Cámara, ya que es una ley estatutaria y la Corte tiene la última palabra.

También fue dado a conocer por la emisora La FM, que el magistrado solicitó copias de las gacetas sobre votos y debate de la reforma al Código Electoral, en ambas corporaciones, para estudiar la situación.

Sumado a eso, la Procuraduría General entregará un concepto sobre el proyecto de ley a la Corte Constitucional, si la avala o no, mismo caso para otras entidades como la Contraloría, Misión de Observación Electoral y Presidencia.

Cabe recordar que la reforma al Código Electoral, propone paridad de género en elecciones con un 50%, de mujeres candidatas, depuración en censo, alargar tiempo de votaciones hasta las 5 p.m., nuevas medidas para revisar preconteo de votos y prohibir publicación de encuestas ocho días antes de los sufragios.

Fuente: HSB Noticias

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

Falencias en Centro de Integración Comunitario [ Leer más ]

Hueco pone en riesgo a comunidad [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS