La lucha continúa para Danna García con las secuelas del covid, la actriz todavía debe hacer terapias

Por @cguilleol, Hace 1 mes.

Hace un año contrajo el virus[2] por primera vez, en total fueron tres recaídas y ahora sus cuidados no paran.

Danna García es una actriz colombiana muy reconocida a nivel internacional por su papel de ‘Norma’ en la exitosa telenovela ‘Pasión de Gavilanes’.

En febrero del 2020 ella le contó al mundo que había contraído el Covid-19[4], virus[2] que le había dado muy duro debido a que tuvo tres recaídas en un lapso de cinco meses.

Durante este período, la actriz sufrió de caída del cabello, retención de líquidos lo que conllevó a inflamaciones. Además, continuaba con algunas dificultades respiratorias y su umbral de dolor[3] era bajo.

Danna se contagió en España y tuvo que sufrir la separación de su pequeño hijo, a quien solo pudo ver variso meses después de haber superado su tercer contagio.

Luego viajó a México para reencontrarse con él y el abrazo entre los dos fue viral en redes sociales.

Luego de esto y de compartir tiempo en familia, Danna reveló que el covid le había dejado secuelas. La bogotana de 42 años ha revelado que sufre de vértigo y pérdida de la memoria, dos sintomas por los que ha recurrido a terapias intensivas.

En una de ellas su esposo ha sido fundamental en la lucha por superar estos efectos:

“Mi marido me hace tareas, me dice: ‘Apréndete todos los días unos versos de un poema y luego yo te los pregunto’. Me ha servido mucho porque para grabar necesito buena memoria”, dijo la actriz en un video.

En un reciente video, la actriz también mostró el tratamiento al que se somete para superar temas asociados a su respiración.

“Miren mis terapias post covid…cámara hiperbárica”, posteó Danna García en sus historias de Instagram, un video en donde aparece con mascarilla[1] de oxígeno.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. mascarilla:

2. virus:

3. dolor: Percepción sensorial localizada y subjetiva que puede ser más o menos intensa, molesta o desagradable y que se siente en una parte del cuerpo; es el resultado de una excitación o estimulación de terminaciones nerviosas sensitivas

4. Covid-19: El o la COVID-19 conocida como enfermedad por coronavirus 2019 e incorrectamente como neumonía por coronavirus,​ es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.

Masacre en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Capturadas 26 personas en Buga y Roldanillo [ Leer más ]

Capturado por acceso carnal violento en Sonso [ Leer más ]

Una mujer asesinada en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Jóvenes víctimas de masacre en Buga estaban dentro de un jacuzzi [ Leer más ]

Capturados presuntos extorsionistas de 'La banda de Buga', en reconocida cafetería de la ciudad señora [ Leer más ]

Cartel de Los Más Buscados de Buga [ Leer más ]

Imputan cargos a alias Monacho como presunto autor intelectual de varios homicidios en Buga [ Leer más ]

Panfleto en las redes sociales [ Leer más ]

Golpe a la estructura Adán Izquierdo en zona rural de Buga. [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XXL
XL
LG
MD
SM
XS