Joven le lanzó ladrillo a un ladrón, pero acaba golpeando a un policía

Por @katerine, Hace 1 mes.

En redes sociales se conoció un video en el que se observa a la comunidad intentando linchar a un presunto ladrón en el barrio La Rivera I de Cali[2]. En medio del procedimiento de las autoridades, un joven le arrojó un ladrillo a un uniformado.

El agresor fue identificado y posteriormente fue trasladado a la estación de Policía La Rivera, en donde se le impuso un comparendo por violencia contra servidor público.

Luego del lamentable incidente, el responsable pidió perdón a la institución debido a que su intención era arrojarle un elemento al ladrón y no agredir al uniformado.

"Cuando estaban realizando un arresto a un ladrón por acciones anteriores tomé la decisión de pegarle con un ladrillo al delincuente pero golpeó al uniformado. Sé que me equivoque y le solicito a la comunidad no intervenir y tampoco obstaculizar los procedimientos policiales", agregó el joven involucrado en este caso.

En Cali[2] se han registrado varios casos de justicia por mano propia que han sido rechazados por las autoridades.

Uno de los hechos ocurrió en el barrio Los Naranjos, a donde un joven le cortaron una de sus manos por presuntamente intentar hurtar a una persona.

En otros casos la comunidad ha retenido a los ladrones de celulares y los golpean, por esta razón , el secretario de seguridad[1] de Cali[2], Carlos Alberto Rojas, asegura que siempre el responsable del delito debe ser entregado a la Policía Metropolitana para el proceso de judicialización y evitar siempre agresiones, que pueden traer consecuencias.

" Estamos haciendo un máximo esfuerzo para entregar resultados, la justicia siempre debe ser el eje para garantizar la convivencia y el respeto de los derechos humanos", agregó el funcionario.

Fuente: La FM

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. seguridad:

2. Cali: Cali es una ciudad colombiana ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Bogotá.

Falencias en Centro de Integración Comunitario [ Leer más ]

Hueco pone en riesgo a comunidad [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS