Jóvenes víctimas de masacre en Buga estaban dentro de un jacuzzi

Por @magaly, Hace 10 meses.

En las últimas horas, un hecho violento conmocionó al departamento del Valle del Cauca[2], en donde en área rural de Buga fueron asesinadas cuatro personas y otras tres resultaron heridas. Los primeros informes que entregaron integrantes de la fuerza pública que atendieron el caso dan cuenta en el reporte preliminar que las víctimas estaban dentro de un jacuzzi.

Señala el reporte que “de un momento a otro ingresan hombres armados y pregunta por el hijo del dueño de la casa; sin embargo, en hechos confusos, aún por esclarecer, se presenta un altercado y luego se registra una balacera”.

Entre los elementos que han logrado encontrar las autoridades de manera preliminar es que las balas del múltiple homicidio[1] son de una pistola 9 mm y en el sitio hay un celular, que sería de los atacantes.

Entre los fallecidos se encuentra un joven de 17 años y 3 de 18 años. También resultaron heridos un adulto mayor y dos jóvenes, uno de ellos menor de edad.

Las víctimas fueron identificadas como Sara García de 18 años, Valentina Arias de 17 años, Nicolás Suárez de 18 años y Juan Pablo Martín de 18 años.

Los heridos son Ramiro Martínez Cuadros, de 60 años y quien se desempeñaba como mayordomo de la finca; Santiago Tascón Arboleda, de 17 años; y Jacobo Pérez Vásquez, de 18 años. Este último es hijo del propietario de la finca y el pronóstico médico por sus heridas es reservado.

Frente a esta nueva masacre, la Policía del Valle aún no se ha pronunciado oficialmente. Aseguran que apenas se encuentran en las investigaciones primarias para tratar de determinar qué ocurrió en ese lugar y qué habría motivado el ataque. También indagan si el hecho fue cometido por un grupo organizado al margen de la ley.

La Gobernación del Valle anunció, en vocería de Clara Luz Roldán, una recompensa que asciende a los $100 millones a quien de información clave para hallar y capturar a los responsables del ataque que hoy enluta al departamento. Junto con la alcaldía se subió el monto a otros $100 millones más.

En el transcurso de la mañana, se han venido adelantando acciones para empezar la investigación respectiva frente a este acto violento que de nuevo pone bajo terror a la población vallecaucana. Para empezar, el general del Ejército Nacional de Colombia, Eduardo Enrique Zapateiro, informó que, de la mano de sus hombres, llegó a la zona para empezar los operativos para dar con los criminales que perpetuaron el acto violento que terminó con la vida de los cuatro jóvenes.

Fuente: Jose Alexis Correa Valencia

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. homicidio: Se considera homicidio cuando una persona causa la muerte a otra, pero en el crimen no se contempla ninguno de los tres supuestos citados en el apartado referente al asesinato.

2. Valle del Cauca: Valle del Cauca es un departamento del suroeste de Colombia. Tiene playas a lo largo de su costa en el océano Pacífico, mientras que en el interior está la cordillera de los Andes.

Masacre en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Capturadas 26 personas en Buga y Roldanillo [ Leer más ]

Capturado por acceso carnal violento en Sonso [ Leer más ]

Una mujer asesinada en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Jóvenes víctimas de masacre en Buga estaban dentro de un jacuzzi [ Leer más ]

Capturados presuntos extorsionistas de 'La banda de Buga', en reconocida cafetería de la ciudad señora [ Leer más ]

Cartel de Los Más Buscados de Buga [ Leer más ]

Imputan cargos a alias Monacho como presunto autor intelectual de varios homicidios en Buga [ Leer más ]

Panfleto en las redes sociales [ Leer más ]

Golpe a la estructura Adán Izquierdo en zona rural de Buga. [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XXL
XL
LG
MD
SM
XS