Investigan a EPS que priorizó en vacunación a cantante vallenato y su esposa

Por @jalexiscv, Hace 1 mes.

Supersalud pidió información detallada de Rafa Pérez y de Milagros Villamil al hospital[2] de Malambo.

El cantante vallenato Rafa Pérez y su esposa la modelo Milagros Villamil, se encuentran en el ‘ojo del huracán’ por presuntamente salir beneficiados en el plan de vacunación nacional contra el Covid-19[5].

La pareja, al parecer, le fue aplicado el biológico en el hospital[2] de Malambo, Atlántico, ya que aparecían registrados en “Mi Vacuna”, aplicativo del Ministerio de salud[6] que prioriza y autoriza la vacunación a un ciudadano.

Esto causó controversia ya que el plan de vacunación aun no ha llegado a la población que corresponde a las edades del artista y a la de la barranquillera, las cuales oscilan entre los 30 y 40 años. Vale anotar, que en este momento en Colombia se le están aplicando las vacunas a las personas mayores de 60 años.

Cabe resaltar, que también son beneficiados con la dosis las personas que estén vinculadas al área de la salud[6] como trabajadores[4], ítem que tampoco cumpliría el vallenatero y su compañera sentimental.

Por estas razones, este hecho ha causado malestar principalmente dentro de los pobladores del municipio de Malambo.

Sobre este caso la Superintendencia de salud[6] le puso lupa a la Clínica Oriental de Soledad y al hospital[2] de Malambo.

El organismo[3] le pidió a las directivas del hospital[2] remitir la historia clínica de ambos vacunados, tanto Rafael Pérez como Milagros Villamil. De igual manera, señalar en cuál etapa y fase se les aplicó el biológico.

También, explicar de forma clara y detallada el proceso que se llevó a cabo durante la vacunación de la pareja.

Por último, explicar las razones por las cuales el artista vallenato y su esposa fueron vacunados.

Sobre este caso el hospital[2] de Malambo, en cabeza de su gerente manifestó lo siguiente:

“Efectivamente hasta nuestra institución acudieron dos personas denominadas como talento humano en salud[6] (Rafa Pérez y Milagros Villamil), es decir, que eran funcionarios de esa institución prestadora de salud[6], y que aparecían priorizados en el aplicativo de Mi vacuna[1] (…) a ellos les realizamos la aplicación del biológico previa verificación de sus derechos e identidad”, expresó Eimy Liz Camargo Molina al medio antes citado.

Y añadió, que la entidad que postuló a la pareja para vacunarse fue la Clinica Oriental del municipio de Soledad.

Hasta el momento, no se conoce algún tipo de pronunciamiento por parte del cantante vallenato y su esposa.

Fuente: Tubarco(News)

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. vacuna: Una vacuna es una preparación destinada a generar inmunidad adquirida contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos.

2. hospital: Establecimiento destinado a proporcionar todo tipo de asistencia médica, incluidas operaciones quirúrgicas y estancia durante la recuperación o tratamiento, y en el que también se practican la investigación y la enseñanz

3. organismo:

4. trabajadores:

5. Covid-19: El o la COVID-19 conocida como enfermedad por coronavirus 2019 e incorrectamente como neumonía por coronavirus,​ es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.

6. salud: La salud es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades.

Capturadas 26 personas en Buga y Roldanillo [ Leer más ]

Masacre en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Una mujer asesinada en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Jóvenes víctimas de masacre en Buga estaban dentro de un jacuzzi [ Leer más ]

Cartel de Los Más Buscados de Buga [ Leer más ]

Imputan cargos a alias Monacho como presunto autor intelectual de varios homicidios en Buga [ Leer más ]

Golpe a la estructura Adán Izquierdo en zona rural de Buga. [ Leer más ]

Suicidio al interior del Batallón Palacé [ Leer más ]

Hospital San José de Buga llegó a su capacidad máxima por COVID-19 y otras patologías [ Leer más ]

Falleció funcionaria de la alcaldía de Buga [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS