Insultos y reclamos a Nairo Quintana por un mensaje que habría enviado a la Policía en Colombia

Por @jalexiscv, Hace 1 mes.

Está sembrada la duda sobre si el video es reciente o si fue grabado bajo otro contexto.

El ciclista[4] colombiano, Nairo Quintana, ha sido objeto de fuertes críticas en redes sociales por supuestamente mostrar su apoyo a la Policía Nacional[5] en un momento de tensión entre la Fuerza Pública y los manifestantes de las marchas en Colombia.

Nairo, reciente campeón de la Vuelta a Asturias, aparece en un video portando la gorra de la institución policial y con un discurso en el que resalta la labor de los uniformados sin evidenciar un contexto en específico.

“Para todos los hombres y mujeres de nuestra Policía, a todo el personal que siempre nos está apoyando, decirles muchas gracias. Estamos detrás nosotros apoyándolos, reconocemos su trabajo, sabemos todo lo que hacen los sacrificios por cuidarnos a nosotros los colombianos[3] por darnos la seguridad[2] y la paz”, expresó el ciclista[4] que portaba una gorra de la Policía Nacional[5].

“Siempre estaremos respaldándolos nosotros los buenos colombianos[3], un abrazo de su amigo Nairo Quintana”, culminó en su discurso el pedalista nacido en Cómbita, Boyacá.

En redes sociales, internautas han cuestionado el mensaje que muchos tildan de “parcializado” por parte del pedalista boyacense. A su vez, critican a la Policía por haber subido a sus redes un supuesto “video viejo”.

“Es mejor que aclare el vídeo. Ud apoyó el proceso de paz y sus declaraciones siempre han sido de paz en Colombia, ¿Qué pasó entonces? Por qué se voltió?. En medio de una ola de violencia policial y los apoya tan campantemente. Sus seguidores exigimos se pronuncie”, “Que horror prestar la imagen para este bodrio, por eso es que Froome te gana todo”, “En esta si no te acompañó. Como deportista te admiro pero hasta ahí”, “Quiero manifestar que las autoridades no se pueden comportar de esta manera, tomar un vídeo viejo y hacerlo pasar como vigente demuestra lo mal que están las instrucciones fueron algunos de los comentarios recopilados de la publicación.

Comentarios en Twitter[6] por video de Nairo Quintana.

Por ahora, existe la duda para muchos sobre si este video es reciente o si fue grabado hace tiempo bajo otro contexto y no el del actual.

Sin embargo, una foto que Nairo se tomó con el Ministro de deportes[1], Eduardo Lucena, el pasado 7 de mayo y en la que viste la misma camisa azul y porta el reloj con el que aparece en el video, ha despertado sospechas de que la grabación sí correspondería a estas fechas.

“Todos somos unidos dialogando encontramos las solucioness para nuestro país. El deporte nos une, inspira y transforma. Gracias campeón Nairo Quintana por ser orgullo de la patria”, dice el encabezado del post publicado por el funcionario del gabinete presidencial.

Hasta el momento, Nairo no ha emitido ningún comunicado o respuesta con relación a este polémico tema.

La última publicación de su cuenta oficial de Twitter[6], es precisamente un retwitt de un mensaje publicado el pasado 28 de abril, día en que comenzó el Paro Nacional.

“Yo también digo #NOALaReformaTributaria estoy con ustedes y hago parte de esta lucha como colombiano y como emprendedor. Pero por favor quienes salieron a marchar cuídense y cuiden de los demás”, dice el escrito del pedalista del Arkea.

Fuente: Tubarco(News)

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. deportes:

2. seguridad:

3. colombianos:

4. ciclista: Persona que monta en bicicleta o que practica el ciclismo.

5. Policía Nacional: Es un cuerpo armado de naturaleza civil, a cargo de la seguridad pública de la República de Colombia. El presidente de la República es el comandante supremo de la institución y ejerce su autoridad mediante el Ministro de Defensa y u

6. Twitter: Twitter ​ es un servicio de microblogueo, con sede en San Francisco, California, EE. UU., con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicci%

Capturadas 26 personas en Buga y Roldanillo [ Leer más ]

Masacre en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Una mujer asesinada en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Jóvenes víctimas de masacre en Buga estaban dentro de un jacuzzi [ Leer más ]

Cartel de Los Más Buscados de Buga [ Leer más ]

Imputan cargos a alias Monacho como presunto autor intelectual de varios homicidios en Buga [ Leer más ]

Golpe a la estructura Adán Izquierdo en zona rural de Buga. [ Leer más ]

Suicidio al interior del Batallón Palacé [ Leer más ]

Hospital San José de Buga llegó a su capacidad máxima por COVID-19 y otras patologías [ Leer más ]

Falleció funcionaria de la alcaldía de Buga [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS