Indígenas volvieron a cerrar la Panamericana a pesar que el Gobierno dijo que había “acuerdos”

Por @jalexiscv, Hace 1 semana.

Comunidades indígenas del sur de nariño[1] salieron a la vía Panamericana en señal de protesta contra el Gobierno Nacional.

La manifestación se da menos de 48 horas después que desde el gobierno regional se había anunciado acuerdos que pusieron fin a un primer bloqueo.

Las manifestaciones de hoy se produjeron en el sector de las Cruces, entre Ipiales[3] y Pasto.

Hasta allí se dieron cita indígenas de los resguardos Muellamues, Gran Cumbal y Aponte.

En la zona reiteraron que no están de acuerdo con que el Gobierno Nacional incida en la junta directiva de Mallamas, de naturaleza[2] indígena.

De hecho, están exigiendo al Ministerio del Interior la aprobación de la junta directiva que ellos proponen, que dejaría por fuera al actual gerente de Mallamas EPS Indígena Fabio Enríquez.

A esta inquietud se suman otras más relacionadas con reivindicaciones, cumplimiento de acuerdos del pasado y mayor inversión social en el territorio.

Luego de momentos tensos entre la mañana y esta tarde, hace un momento los indígenas decidieron reabrir por su propia cuenta.

Esto para retomar las negociaciones con el Gobierno Nacional a fin de concretar un acuerdo definitivo.

Fuente: Tubarco(News)

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. nariño: Nariño es uno de los treinta y dos departamentos que, junto con Bogotá, Distrito Capital, forman la República de Colombia. Su capital es San Juan de Pasto.

2. naturaleza:

3. Ipiales: Ipiales es una pequeña ciudad andina en el oeste de Colombia, cerca de la frontera con Ecuador. Es conocida por su cercanía con el Santuario Las Lajas, un sitio de peregrinación católico.

Falencias en Centro de Integración Comunitario [ Leer más ]

Hueco pone en riesgo a comunidad [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS