Incautado 297 kilos de marihuana en Buga

Por @johana, Hace 1 mes.
Guadalajara de Buga, miércoles 03 de marzo 2021

Hacía las 8 de la mañana de este miércoles 03 de marzo la comunidad de la urbanización Ciudadela Comfenalco en el norte de Buga alertó a las autoridades sobre un vehículo BMW que se encontraba abandonado sobre la vía principal de acceso a este sector.

Hasta el lugar llegaron unidades de la Policía de Carreteras, integrantes de la Seccional de Investigación judicial[1] de la estación de Buga y personal del tránsito municipal, para adelantar las labores investigativas y esclarecer si había algún elemento que atentara contra la seguridad[2] de la comunidad.

Por varios minutos los uniformados estuvieron en el lugar inspeccionando el automotor, en donde fueron encontrados algunos paquetes que al parecer contenían una sustancia alucinógena.

El automotor de placas UTR 664 de Bogotá fue subido a la grúa para ser trasladado a hasta la estación de policía en Buga, donde se establecería la procedencia del automotor y que tipo de sustancia alucinógena era transportados en los paquetes hallados en el interior del carro.

Según manifestó el comandante del primer distrito de Policía en Buga, el carro que fue abandonado en el sector de la urbanización Ciudadela Comfenalco, eran perseguido por las autoridades de carreteras en la vía nacional.

El Teniente Coronel Carlos Feria señalo que en el automotor se encontraban 29 pacas.

Por el hecho no fue capturada ninguna persona, pues al momento en el que el conductor del vehículo se siente acorralado por las autoridades emprende la huida.

La marihuana[5] incautada y el vehículo fueron dejados a disposición de la autoridad competente, se espera que por parte de la Fiscalía[4] general de la nación se haga la entrega del automotor a las personas que denunciaron el hurto en el 2019, se investiga si este automotor fue utilizado para cometer otros delitos[3].

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. judicial: El poder judicial es un poder del Estado encargado de impartir Justicia en una sociedad. Es uno de los tres poderes y funciones primordiales del Estado (junto con el poder legislativo y el poder ejecutivo).

2. seguridad:

3. delitos:

4. Fiscalía: Fiscalía General de la Nación es un organismo independiente adscrito al poder judicial en Colombia. La Fiscalía General nació en 1991 con la promulgación de la nueva Constitución Política y empezó a operar el 1 de

5. marihuana: La marihuana—también llamada weed, herb, pot, grass, bud, ganja, Mary Jane y una gran cantidad de otros términos callejeros—es una mezcla gris-verdosa de hojas y flores secas y trituradas del cannabis sativa, la pl

Falencias en Centro de Integración Comunitario [ Leer más ]

Hueco pone en riesgo a comunidad [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS