Hospital Universitario de Sincelejo sigue siendo noticia, adeuda hasta 40 meses de salario a sus funcionarios.

Por @johana, Hace 1 semana.
Sincelejo, sábado 20 de febrero 2021

Este centro asistencial que se convirtió esta semana en el foco de la noticia nacional, luego de ser el primer hospital[3] en aplicar la tan esperada vacuna[2] contra la Covid 19 en el territorio colombiano, hoy regresa a los titulares con una noticia para nada positiva.

Actualmente el HUS al igual que muchas entidades prestadoras del servicio de salud[5] se encuentra intervenida por la super salud[5], caso que sale a la luz pública en medio de la crisis causada por el coronavirus[1].

El hospital[3] está apunto de completar de 2 años intervenido, tiempo en donde ha tenido que prescindir de profesionales y demás colaboradores bajo la modalidad de contratistas; mientras lucha por sostener su planta de personal.

“EL hospital[3] ya no podía con sus funciones como prestador de servicios de salud[5] debido a las deudas millonarias y embargos, no tenía como responder por sus obligaciones” así lo aseguro Inés Loaiza agente interventor de la Supersalud para el HUS en entrevista con el diario El Tiempo.

A pesar de que ha podido cumplir con los salarios de los últimos meses a sus trabajadores[4], aun adeudan entre 3 y 40 meses de salarios. En la actualidad el HUS posee una deuda de 96 mil millones de pesos.

Es por eso que, hoy hombres y mujeres dedicados a combatir desde la primera línea este enemigo invisible, tiene que duplicar sus fuerzas para luchar por que les paguen sus sueldos.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. coronavirus: Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades leves como el resfriado común, y enfermedades graves como el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo) o el sindrome respiratorio de

2. vacuna: Una vacuna es una preparación destinada a generar inmunidad adquirida contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos.

3. hospital: Establecimiento destinado a proporcionar todo tipo de asistencia médica, incluidas operaciones quirúrgicas y estancia durante la recuperación o tratamiento, y en el que también se practican la investigación y la enseñanz

4. trabajadores:

5. salud: La salud es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades.

"Joven conducía sin licencia" [ Leer más ]

Incautado 297 kilos de marihuana en Buga [ Leer más ]

Como consultar si es beneficiario de ingreso solidario 2021 [ Leer más ]

Tulio E Tascón se prepara para alternancia [ Leer más ]

Ampliado el cupo para Flias en Acción [ Leer más ]

Policía de Turismo está facultada para procedimientos [ Leer más ]

Los estragos que dejan las fuertes lluvias en el Valle del Cauca [ Leer más ]

Suspensión del IGAC en 45 municipios entre ellos Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Preinscripciones a Jóvenes en Acción [ Leer más ]

Afectaciones por lluvias en el Valle [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS