Hospital San José de Buga llegó a su capacidad máxima por COVID-19 y otras patologías

Por @johana, Hace 1 año.
Guadalajara de Buga, jueves 12 de noviembre 2020

Carlos Guillermo Sánchez Sub Director científico[2] de la Fundación hospital[5] San José De Buga, manifestó que la entidad tuvo que ampliar la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos para la atención de pacientes[3] que padecen Covid-19[7], según el funcionario de 24 camas disponibles hasta solo hay disponibles 3.

El sub director científico[2] de la entidad señalo, que el hospital[5] se encuentra divido en 2 áreas la de casos Covid y no Covid, esta última también se encuentra en su capacidad máxima, el tercer piso de esta entidad fue acondicionado para la atención de pacientes[3] con coronavirus[1] donde se encuentran internados 34 pacientes[3].

El medico[9] señalo que aparte de las otras patologías que se están tratando la entidad, la violencia en la región y el municipio también es un factor alto que contribuye a la ocupación hospitalaria.

 

La mortalidad por casos Covid en el municipio de Guadalajara de Buga por semana ha venido en aumento, pues por día se registran entre 2 y 3 muertes de pacientes[3] que se encuentran recluidos en el HSJB, sin saber que otros casos de fallecidos por el virus[4] se registren por fuera de la entidad.

Carlos Guillermo Sánchez Sub Director científico[2] de la Fundación hospital[5] San José De Buga hace un llamado a la comunidad bugueña para que tomen conciencia sobre esta situación y aumenten los protocolos de bioseguridad, como el uso adecuado del tapabocas, el lavado constante de manos y distanciamiento social.

Hasta la fecha Guadalajara de Buga es el tercer municipio del Valle del Cauca[6] con el mayor numero de personas contagiadas por el coronavirus[1], con 2.622 casos positivos, según reportes del Instituto Nacional de salud[8], en la ciudad señora han fallecido 64 personas y 2.246 se han recuperado.

Fuente: Jose Alexis Correa Valencia

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. coronavirus: Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades leves como el resfriado común, y enfermedades graves como el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo) o el sindrome respiratorio de

2. científico:

3. pacientes:

4. virus:

5. hospital: Establecimiento destinado a proporcionar todo tipo de asistencia médica, incluidas operaciones quirúrgicas y estancia durante la recuperación o tratamiento, y en el que también se practican la investigación y la enseñanz

6. Valle del Cauca: Valle del Cauca es un departamento del suroeste de Colombia. Tiene playas a lo largo de su costa en el océano Pacífico, mientras que en el interior está la cordillera de los Andes.

7. Covid-19: El o la COVID-19 conocida como enfermedad por coronavirus 2019 e incorrectamente como neumonía por coronavirus,​ es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.

8. salud: La salud es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades.

9. medico: Un médico es un profesional que practica la medicina y que intenta mantener y recuperar la salud humana mediante el estudio, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad o lesión del paciente.

Masacre en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Capturadas 26 personas en Buga y Roldanillo [ Leer más ]

Capturado por acceso carnal violento en Sonso [ Leer más ]

Una mujer asesinada en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Jóvenes víctimas de masacre en Buga estaban dentro de un jacuzzi [ Leer más ]

Capturados presuntos extorsionistas de 'La banda de Buga', en reconocida cafetería de la ciudad señora [ Leer más ]

Cartel de Los Más Buscados de Buga [ Leer más ]

Imputan cargos a alias Monacho como presunto autor intelectual de varios homicidios en Buga [ Leer más ]

Panfleto en las redes sociales [ Leer más ]

Golpe a la estructura Adán Izquierdo en zona rural de Buga. [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XXL
XL
LG
MD
SM
XS