Golpe a la estructura Adán Izquierdo en zona rural de Buga.

Por @magaly, Hace 8 meses.
Guadalajara de Buga, sábado 20 de marzo 2021

Tras combates en zona rural de los municipios de Buga y San Pedro, Valle del Cauca[6], fueron capturados tres personas y se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de una mujer.

Entre los detenidos se encuentra la mujer conocida con el alias de "Tatiana", quien sería ideóloga de este GAO-r, así como la compañera sentimental de alias "Hugo" o "Camilo" segundo cabecilla de esta estructura. Según informaron fuentes del Ejército Nacional, la mujer tiene un proceso judicial[1] vigente por los delitos[4] de rebelión en conexidad en fabricación, tráfico, porte ilegal[7] de armas[3], explosivos y municiones. La detenida tendría una trayectoria criminal de más de 10 años y habría pertenecido a las Farc, hoy extintas.

También se le atribuye ser la presunta responsable de realizar actividades de reclutamiento de desmovilizados para fortalecer las redes de apoyo de la estructura residual y el componente armado. Según información de las autoridades, habría participado en capacitaciones de este grupo al margen de la ley, para la preparación de explosivos en el 2020.​

Durante el desarrollo de la operación se incautaron[5] cuatro fusiles, tres pistolas, granadas, minas antipersona listas para ser instaladas, munición, así como material de intendencia y de comunicaciones. También fueron hallados un drone y computadores.

En la zona de los hechos, el Ejército Nacional continúa desplegado en búsqueda de los demás integrantes de esta estructura criminal, con el objetivo de garantizar la seguridad[2] y bienestar de los pobladores.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. judicial: El poder judicial es un poder del Estado encargado de impartir Justicia en una sociedad. Es uno de los tres poderes y funciones primordiales del Estado (junto con el poder legislativo y el poder ejecutivo).

2. seguridad:

3. armas:

4. delitos:

5. incautaron:

6. Valle del Cauca: Valle del Cauca es un departamento del suroeste de Colombia. Tiene playas a lo largo de su costa en el océano Pacífico, mientras que en el interior está la cordillera de los Andes.

7. ilegal: El término ilegal se refiere a una circunstancia o hecho que colida o que se encuentra fuera del marco legal vigente o de la ley, es decir, no respeta lo que esta establecido, y por el contrario, la violenta pudiendo acarrear una sanció

Masacre en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Capturadas 26 personas en Buga y Roldanillo [ Leer más ]

Capturado por acceso carnal violento en Sonso [ Leer más ]

Una mujer asesinada en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Jóvenes víctimas de masacre en Buga estaban dentro de un jacuzzi [ Leer más ]

Capturados presuntos extorsionistas de 'La banda de Buga', en reconocida cafetería de la ciudad señora [ Leer más ]

Cartel de Los Más Buscados de Buga [ Leer más ]

Imputan cargos a alias Monacho como presunto autor intelectual de varios homicidios en Buga [ Leer más ]

Panfleto en las redes sociales [ Leer más ]

Golpe a la estructura Adán Izquierdo en zona rural de Buga. [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XXL
XL
LG
MD
SM
XS