En fuerte pelea entre agentes de tránsito y un motorizado terminó requerimiento de un retén en Zarzal, Valle

Por @jalexiscv, Hace 1 semana.

El polémico caso se presentó sobre las 12:15 del medio día de este miércoles 7 de abril en el municipio de Zarzal, en el norte del Valle del Cauca[2].

Allí, de acuerdo a lo conocido y confirmado por María Teresa Giraldo Rendón, alcaldesa de dicha municipalidad.

La situación se presentó cuando dos agentes de tránsito de Zarzal se encontraban realizando tareas de control vial en la rotonda cercana al hospital[1].

Más específicamente en el sector del puente Omar Torrijos, el cual se encuentra cerrado por reparaciones que se le están haciendo.

Indicó la mandataria, que todo inició cuando los funcionario requirieron e “hicieron señal de pare” a un joven conductor que se movilizaba en un vehículo tipo motocicleta junto a su hermana y abuela.

Agregó Rendón que luego del requerimiento se presentó algún tipo de alteración por parte del conductor del vehículo “ante el llamado de atención de los funcionarios, generándose un incidente en el cual uno de los agentes se abalanzó sobre él para prevenir una presunta agresión por parte del infractor”.

Sin embargo, las imágenes que fueron grabadas por la hermana del joven dejarían en evidencia otro tipo de comportamiento.

Pues en ellas se ve como los dos funcionarios de tránsito sujetan de manera violenta al hombre mientras la gente suplica que lo suelte:

  • “Él no les hizo nada, estaba tranquilo”.
  • “déjenlo quieto, no abusen, todo es culpa de ustedes”.
  • “Él no es ningún peligro para ustedes, no les está haciendo nada”.

Gritaba la hermana mientras grababa, al igual que las demás personas que hicieron presencia en el lugar y apoyaban al motorizado.

Tras varios minutos de estar sujetado por los agentes, éstos proceden a soltarlo ante el pedido de la comunidad y la llegada de varios uniformados de la Policía.

Quienes logran controlar la situación y piden explicación a los involucrados sobre lo que había sucedido.

Por otro lado, se conoció que en medio de el episodio, la abuela del joven habría sido trasladada al hospital[1] de Zarzal de urgencias ante posibles afectaciones cardíacas que al parecer presentó.

Por su parte La alcaldesa de Zarzal, María Teresa Giraldo Rendón, en el reciente comunicado publicado indicó que “le he pedido a la secretaria de Movilidad y Tránsito, Daniela Zúñiga, y a los demás órganos de control de la alcaldía que inicien la investigación correspondiente“.

Fuente: Tubarco(News)

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. hospital: Establecimiento destinado a proporcionar todo tipo de asistencia médica, incluidas operaciones quirúrgicas y estancia durante la recuperación o tratamiento, y en el que también se practican la investigación y la enseñanz

2. Valle del Cauca: Valle del Cauca es un departamento del suroeste de Colombia. Tiene playas a lo largo de su costa en el océano Pacífico, mientras que en el interior está la cordillera de los Andes.

Falencias en Centro de Integración Comunitario [ Leer más ]

Hueco pone en riesgo a comunidad [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS