La Feria de Cali no se realizaría con menos de 12 mil millones de pesos y tendría que ser presencial

Por @cguilleol, Hace 1 mes.

Para este año la Feria de Cali[5] tendría que ser presencial y si no, no se realizaría; presupuesto proyectado, que aclaran desde Corfecali, está en discusión y no ha sido girado.

Hasta este 1 de septiembre en Cali[5] no se ha movido dinero para la realización de la Feria de Cali[5], que en su versión del 2020 fue polémica y virtual, pero lo cierto es que sí, la administración distrital está discutiendo cómo podría realizarse la de este 2021 y bajo qué condiciones de aforo para sus diferentes eventos.

La feria está planteada dentro del presupuesto de cada año, realizarla o no depende del trámite que se cumpla y la situación en la que esté la ciudad.

El presupuesto asignado es para ese evento, y cambiarlo o destinar esos recursos a otra partida, debe surtir un trámite, es decir, no es una libre decisión del alcalde.

Para este 2021, hasta ahora, no se ha pedido que esa plata que serían casi 13 mil millones de pesos (con un techo máximo) se destine a otras cosas en Cali[5], porque la feria, si está en el plan de reactivación económica de la ciudad.

Hasta ahora, la Secretaría de cultura[1] no ha movido dinero a Corfecali.

Los eventos públicos han vuelto, y por eso, esta fiesta que se celebra hace más de 60 años si se realizaría en su fecha habitual del 25 al 30 de diciembre. Igual, el Petronio Álvarez.

Sin embargo, a diferencia del año pasado cuando ya en mayo estaba el ‘plan estratégico de mercadeo y ventas para los eventos de la ciudad de Cali’, entre ellos la feria, hasta ahora el de 2021 no se ha conocido.

Por lo menos en el Concejo Municipal no hay claridad al respecto.

Dependerá de la presencialidad

Una fuente le informó a TuBarco, que la presencialidad será vital para que se determine si hay feria o no.

“Que haya por lo menos la posibilidad de un aforo de 70 por ciento, esa es como la condición primordial”, indicó.

La Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali[5], Corfecali, a cargo si ha estado revisando los eventos, cómo se realizarían y otros por menores.

La pandemia[3] del Covid-19

Hasta hora, todo depende de cómo avance la vacunación contra el Covid-19[4], porque la reducción de contagios y de gravedad de los pacientes[2], es el punto de partida.

El mismo alcalde Jorge Iván Ospina ha puesto dos condiciones que parecen claras: certificado digital de vacunación para asistir a este tipo de encuentros, y la vacunación.

“Ahora necesitamos consolidar este proceso de vacunación para afrontar los últimos cuatro meses del año, tener una mayor cobertura y, de esta manera, poder desarrollar los eventos que la ciudad demanda”, reiteró.

Hasta este miércoles a las 2:44 de la tarde, no hay confirmación oficial sobre Feria de Cali[5] va este 2021, pero sí hay un borrador ya.

Salsódromo, desfile de carros antiguos y calle de la feria se realizarían; las orquestas internacionales están en duda.

Corfecali abrió en julio la convocatoria para el diseño del afiche.

Sobre lo que se invertirá si la feria finalmente se realiza, ya hay reclamos.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. cultura:

2. pacientes:

3. pandemia: Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

4. Covid-19: El o la COVID-19 conocida como enfermedad por coronavirus 2019 e incorrectamente como neumonía por coronavirus,​ es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.

5. Cali: Cali es una ciudad colombiana ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Bogotá.

Masacre en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Capturadas 26 personas en Buga y Roldanillo [ Leer más ]

Capturado por acceso carnal violento en Sonso [ Leer más ]

Una mujer asesinada en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Jóvenes víctimas de masacre en Buga estaban dentro de un jacuzzi [ Leer más ]

Capturados presuntos extorsionistas de 'La banda de Buga', en reconocida cafetería de la ciudad señora [ Leer más ]

Cartel de Los Más Buscados de Buga [ Leer más ]

Imputan cargos a alias Monacho como presunto autor intelectual de varios homicidios en Buga [ Leer más ]

Panfleto en las redes sociales [ Leer más ]

Golpe a la estructura Adán Izquierdo en zona rural de Buga. [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XXL
XL
LG
MD
SM
XS