Fallece por Covid el médico personal del Papa

Por @jalexiscv, Hace 1 semana.

Por una triste casualidad, la primera víctima del Covid en el Vaticano -donde lo han sufrido en estos meses sin mayores consecuencias algunos funcionarios, guardias suizos y cardenales- ha sido el médico personal del Papa. Fabrizio Soccorsi ha fallecido a causa de una neumonía debida al contagio de coronavirus[1] en el hospital[3] Gemelli, donde estaba internado por cáncer, según informaron medios vaticanos este domingo. Francisco recibirá la vacuna[2] esta semana, según informó el mismo hace unos días.

Fabrizio Soccorsi, tenía 78 años y era médico del Papa desde 2015. Era un gran especialista en hígado, aparato digestivo y nutrición, con un largo historial clínico y docente en Roma. Había sido hospitalizado por una patología oncológica el pasado 26 de diciembre.

A diferencia de sus dos predecesores -Juan Pablo II y Benedicto XVI-, quienes tenían como médico a especialistas en cardiología, el Papa Francisco eligió a un experto en medicina interna. Por su larga experiencia, Soccorsi fue incluido en la comisión médica de la Congregación para las Causas de los Santos, que estudia curaciones a primera vista inexplicables.

El Papa disfruta de buena salud[4] para una persona de 84 años. Aparte de la falta de un lóbulo en el pulmón derecho -extirpado en su juventud por una infección gravísima que estuvo a punto de costarle la vida-, y un ligero sobrepeso, sufre solo una ciática que ha empeorado en las últimas semanas, obligándole a suspender su participación en dos ceremonias.

Francisco acude al ambulatorio del Vaticano de vez en cuando y, por el momento, nunca ha tenido necesidad de ser internado en el hospital[3] Gemelli, donde hay siempre una habitación y un equipo preparados para recibirle.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. coronavirus: Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades leves como el resfriado común, y enfermedades graves como el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo) o el sindrome respiratorio de

2. vacuna: Una vacuna es una preparación destinada a generar inmunidad adquirida contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos.

3. hospital: Establecimiento destinado a proporcionar todo tipo de asistencia médica, incluidas operaciones quirúrgicas y estancia durante la recuperación o tratamiento, y en el que también se practican la investigación y la enseñanz

4. salud: La salud es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades.

No se están recogiendo motos, en la calle [ Leer más ]

23 de enero, regirá casco reglamentario [ Leer más ]

7 homicidios en lo que va corrido de enero [ Leer más ]

Pastor, Herminsul Piedrahita, dejó un legado [ Leer más ]

Capturados, porte ilegal de armas de fuego [ Leer más ]

Objetos vistos en el cielo, no son OVNI [ Leer más ]

Captura “Mela”, por estupefacientes [ Leer más ]

Comunidad de Buga denuncian el mal parqueo de las motos de los agente de Tránsito. [ Leer más ]

Exconcejal, víctima de sicarios en Cerro Rico [ Leer más ]

Rechazo, por nuevos cobros en tránsito [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS