“Ese animal está que se muere”, le dijeron hace 2 años cuando la abandonaron, fue adoptada pero necesitan ayuda

Por @jalexiscv, Hace 3 semanas.

La mula fue usada por años para trabajar en las minas, “ya no sirve más”, estaba cada día más cansada, quedando ciega y sorda, y duró varios días en la calle sin quien la alimentara ni cuidara.

TuBarco conoció la historia de Isabel, así le puso Claudia para identificarla, la mula llegó hasta su casa finca en Los Andes, zona rural de Cali[1], hace dos años “en los huesos, muriéndose”, hoy es “la niña consentida” pero su cuidado no es fácil y requiere apoyo.

“Como yo no tengo cerca porque se me cayó, aquí entran los animales, y un día llegó Isabel, estaba muy mal”, le contó Claudia a este portal.

Isabel es hoy la consentida, su antigua dueña falleció, y ahora vive con Claudia, pero requieren apoyo y acompañamiento institucional.

La recibió, la alimentó, le hizo algunas curaciones y la dejó en su corredor. Isabel parecía cómoda, y se quedó.

Cuando investigaron de quién era el animal, descubrieron que su dueña trabajaba en las minas y que por años, la había usado pero “la desechó”, cuando ya no tenía fuerzas para transportar pesados bultos.

“Mi esposo en ese momento, ubicó a la señora y le dijo que teníamos a su burrita y que ya se estaba recuperando y ella el dijo: “Si está mejor, está bien con ustedes, se la regaló””, contó.

Y es que esa mujer, intentó que en varias fincas y casas, le recibieran a Isabel, pero se negaron dado el mal estado del animal.

“Decían, ese animal está que se muere”, y han pasado dos años desde esa sentencia.

Hace dos años, en la zona la daban por muerta. “Estaba en los huesos”.

La mula pasó días y días, afuera de la finca donde vivía con su ‘dueña’, allí estuvo parada sin comida ni agua[2], hasta que no pudo más “y empezó a caminar, bajó y bajó hasta que encontró acá abierto”.

En varias casas, reforzaron los cercados para evitar que Isabel entrara.

Ahora, ya son más de 24 meses los que Claudia ha convivido con ella, la cuida, la consiente, pero sabe que requiere una mejor alimentación, una revisión veterinaria.

Por estos días en los que hace frío, “y ella tiembla, como ya está viejita”, decidió tratar de comprarle una pijama, por eso acudió a RC EQUINOS DEL VALLE, donde no solo venden accesorios y elementos para caballos, sino que ayudan al rescate y manutención de algunos de estos animales que han sido rescatados de maltrato y abandono.

Desde allí contactaron a TuBarco para visibilizar esta historia.

Claudia alimenta dos veces al día a Isabel, pero ese concentrado no es suficiente y no es de la calidad y necesidad que amerita la mula.

No tiene los ingresos suficientes para comprarle mejor alimento, por eso, si le llega ayuda, la recibe con gusto.

Su contacto es 3152611746. O a través de RC EQUINOS DEL VALLE, también pueden contactarla, 3215308801.

Fuente: Tubarco(News)

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. Cali: Cali es una ciudad colombiana ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Bogotá.

2. agua: El agua es una sustancia cuya molécula está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.​ El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque esta puede hallars

Acaparadores de gasolina en Buga [ Leer más ]

Dos personas muertas en hecho sicarial [ Leer más ]

Inició mesa de concertación en Buga [ Leer más ]

La caravana vandalizada ya no esta en Buga [ Leer más ]

No hubo acuerdos en Buga [ Leer más ]

Continúa bloqueada la vía panamericana y la vía al mar [ Leer más ]

Tres homicidios en menos de 24 horas [ Leer más ]

Becas gratis para aprender ingles [ Leer más ]

Reanudada jornada de vacunación [ Leer más ]

Campesino salieron a marchar en Buga [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS