“Ruta Nacional por la Seguridad Vial” en Buga

Por @johana, Hace 1 mes.
Guadalajara de Buga, jueves 04 de marzo 2021

Con el objetivo de proteger a los diferentes actores viales, en especial, a los conductores de motocicletas, la Agencia Nacional de seguridad[1] Vial lanzó la ´Ruta Nacional por la seguridad[1] Vial’, una estrategia que busca acompañar estos actores viales en todo el país, fomentando entre ellos la cultura[2] ciudadana, la corresponsabilidad y el conocimiento en esta materia.

En el marco de La ‘Ruta Nacional por la seguridad[1] Vial’ se realizarán jornadas de actividades pedagógicas experienciales en seguridad[1] vial, cada una con una duración dos días.

A través de demostraciones prácticas, se educa la importancia del cinturón de seguridad[1] y los Sistemas de Retención Infantil para conductores y usuarios de vehículos. También se advierte a los ciudadanos los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

Para los motociclistas, uno de los focos especiales de la Ruta, se cuenta con actividades específicamente diseñadas para ellos, como la revisión preoperacional de la motocicleta, el uso correcto de casco y de los demás elementos de protección personal, la promoción del uso de elementos reflectivos y de las luces para hacerse más visibles en la vía.

La invitación es para que toda la comunidad de Guadalajara de Buga, participe de esta actividad que se realizará los días 5 y 6 de marzo en el parque Fuenmayor a partir de las 8 de la mañana.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

Falencias en Centro de Integración Comunitario [ Leer más ]

Hueco pone en riesgo a comunidad [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS