“Necesitamos que más personas se formen en el campo marítimo”: Vicepresidenta-Canciller

Por @johana, Hace 1 mes.

Con un reconocimiento a la industria astillera como eslabón de la política bioceánica que ha impulsado este Gobierno, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, se unió al VII Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval – CIDIN 2021, organizado por la Corporación de Ciencia y Tecnología[6] para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial – Cotecmar.

La alta funcionaria, hizo un llamado a aprovechar las potencialidades marítimas de Colombia, de manera sostenible, de cara a convertir al país en potencia bioceánica. “Tenemos que involucrar a todos los colombianos[3] alrededor de este propósito, que cada día más personas se formen en lo que significa el desarrollo marítimo, naval, fluvial, el uso sostenible de nuestras costas y esa conciencia de lo que significan los espacios marítimos, como su aprovechamiento que tiene que ir de la mano con el cuidado, no es contradictorio, es un concepto integrado: aprovechamiento y sostenibilidad”, afirmó la alta funcionaria.

Dijo, además, que este es el momento para que Colombia deje de estar de espalda al mar, y en esa tarea, la industria astillera cumple un papel preponderante, como parte de los 11 ejes estratégicos que ha definido el Gobierno, a través de la Comisión Colombiana del Océano

“Dentro de 9 años, nuestro país tiene que lograr crecimiento, empleos, desarrollo, protagonismo internacional, gracias a las costas sobre los dos océanos y a una de las mayores riquezas fluviales del mundo, más de 14.500 kilómetros en ríos, de los cuales tenemos 5.500 kilómetros navegables”, anotó.

Y agregó que “espacios como este congreso, permiten promover el desarrollo de la industria naval, marítima y fluvial. Son escenarios del orden académico, científico[1], tecnológico, con visión comercial[2], para que la industria y sus empresas puedan compartir experiencias y conocimientos en innovación[5] con avances y desarrollos tecnológicos propios del sector, y a su vez, crear y fortalecer nexos comerciales de proyección internacional”.

Finalmente, destacó el interés de los jóvenes por la investigación, el desarrollo y la innovación[5] en temas afines a la Arquitectura, Diseño e Ingeniería Naval. Ello permitirá promover la industria naval, marítima y fluvial.

Por su parte, el Contralmirante Luis Fernando Márquez Velosa, presidente de Cotecmar afirmó que ante la pandemia[4] se han implementado estrategias de gestión del conocimiento para la generación de espacios como este Congreso Naval y Colombiamar DIgital 2021, en aras del fomento de la innovación[5] y la creatividad en el sector marítimo colombiano.

“A través de estos escenarios académicos y científicos, la Corporación continúa generando y transfiriendo conocimiento a partir de sus procesos de investigación aplicada, desarrollo e innovación[5], liderando el desarrollo de la industria naval, marítima y fluvial en Colombia”, anotó.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. científico:

2. comercial: Se denomina comercio a la actividad económica que consiste en la transferencia e intercambio de bienes y servicios entre personas o entre otras entidades en la economía.

3. colombianos:

4. pandemia: Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

5. innovación: Innovación es un proceso que introduce novedades y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos.

6. Tecnología: La tecnología es la aplicación de la ciencia a la resolución de problemas concretos. Constituye un conjunto de conocimientos científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptaci%

Masacre en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Capturadas 26 personas en Buga y Roldanillo [ Leer más ]

Capturado por acceso carnal violento en Sonso [ Leer más ]

Una mujer asesinada en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Jóvenes víctimas de masacre en Buga estaban dentro de un jacuzzi [ Leer más ]

Capturados presuntos extorsionistas de 'La banda de Buga', en reconocida cafetería de la ciudad señora [ Leer más ]

Cartel de Los Más Buscados de Buga [ Leer más ]

Imputan cargos a alias Monacho como presunto autor intelectual de varios homicidios en Buga [ Leer más ]

Panfleto en las redes sociales [ Leer más ]

Golpe a la estructura Adán Izquierdo en zona rural de Buga. [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XXL
XL
LG
MD
SM
XS