Drama de campesinos: cayeron en campo minado y no los han remitido por colapso en UCI

Por @jalexiscv, Hace 3 semanas.

Ante la ocupación de camas UCI, los campesinos no han podido ser remitidos a centros médicos de tercer nivel.

Un lamentable episodio se registró en el municipio de Puerto Caicedo, Putumayo luego de que dos campesinos que transitaban por una zona veredal, cayeran en un campo minado.

De acuerdo con la comunidad, los campesinos se encontraban realizando labores de caza en la zona, actividad de la que derivan el sustento económico de sus familias, cuando se presentó la situación

Las víctimas que sufrieron serias lesiones en diferentes partes del cuerpo, fueron identificadas como Miller H. S. y Carlos Q. C.

De acuerdo con uniformados de la policía, los hechos se presentaron en zona rural en Brisas del Caimán y la vereda Arizona de ese municipio.

“Allí, dos personas resultan heridas por artefactos explosivos tipo mina antipersonal, ubicados en sitios donde existen cultivos ilícitos”, dijo.

Tras lo sucedido, una de los campesinos, narró que la emergencia se presentó cuando su pie cayó en medio de unos palos. “Yo solo escuché el traquido nada más, no recuerdo nada más, ya después desperté en el hospital”, expresó.

Sin atención

Sin embargo, se estableció que lo preocupante de esta situación, es que las víctimas no han podido ser remitidas a hospitales de tercer nivel; ante la falta de capacidad UCI, por cuenta del aumento de casos Covid en el País.

Desde la Administración departamental, instaron a la Fuerza Pública a realizar todos los esfuerzos necesarios para brindar garantías a los pobladores cercanos a los lugares de los hechos.

Fuente: Tubarco(News)

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

Acaparadores de gasolina en Buga [ Leer más ]

Dos personas muertas en hecho sicarial [ Leer más ]

Inició mesa de concertación en Buga [ Leer más ]

La caravana vandalizada ya no esta en Buga [ Leer más ]

No hubo acuerdos en Buga [ Leer más ]

Continúa bloqueada la vía panamericana y la vía al mar [ Leer más ]

Tres homicidios en menos de 24 horas [ Leer más ]

Becas gratis para aprender ingles [ Leer más ]

Reanudada jornada de vacunación [ Leer más ]

Campesino salieron a marchar en Buga [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS