A dos presuntos ladrones en Valle del Lili les quemaron la moto y los retuvieron

Por @katerine, Hace 1 mes.

En vídeos que grabaron algunos ciudadanos, se ve la moto incendiada en el andén.

Este jueves en la tarde un grupo de personas alcanzó a dos sujeto que iban en moto y al parecer intentaban hurtarle el celular a un joven que caminaba, afuera de un conjunto residencial en Valle del Lili, sur de Cali[4], terminaron quemando la moto y hasta bomberos tuvo que ir a atender la emergencia.

No se descarta sea una motocicleta hurtada, que usaban para seguir delinquiendo.

Los sujetos, iban ambos en el vehículos, sin casco uno de ellos y con parrillero, que en Cali[4], está prohibido.

Cuando en la zona, la gente vio a la mujer pidiendo ayuda, corrieron a socorrerla y los ladrones no alcanzaron a huir. La gente los bajó de la moto y alcanzó a propinarles una golpiza.

Este caso de justicia por mano propia ocurrió en Valle del Lili, uno de los barrios que en 2020 estuvo en los ocho donde más hurtos ocurrieron.

En este comunidad, los delincuentes cometen delitos[3] todos los días.

Arrebatan celulares, roban en negocios; van en motos y amenazan a las víctimas con armas[2] de fuego.

Entre las razones del actuar de los ciudadanos para atacar a los presuntos delincuentes, golpearlos y exponerlos, sin embargo no hacer denuncias oficiales, está la percepción de injusticia y la desconfianza en las fuerzas policiales y el sistema judicial[1] del país.

Muchos, lamentan que a pesar de hacer denuncias y de que la policía agarre ladrones, estos terminen libres y reincidiendo en sus delitos[3].

El sociólogo Iván Mojica, explicó en el Noticiero 90 Minutos, que la situación debe ser analizada teniendo en cuenta varias factores, sin embargo, cuestionó que este tipo de linchamientos no contribuyen a disminuir los hechos delictivos.

Además, podrían complicar la convivencia ciudadana.

Autoridades han pedido a la comunidad, no participar en estos linchamientos colectivos.

Los casos de justicia por mano propia podrían terminar con proceso en contra de quienes los ejecutan.

El caso ocurrido en Valle del Lili este jueves, terminaría con los sujetos libres si no hay denuncias y no tienen antecedentes.

Fuente: TuBarco Noticias

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. judicial: El poder judicial es un poder del Estado encargado de impartir Justicia en una sociedad. Es uno de los tres poderes y funciones primordiales del Estado (junto con el poder legislativo y el poder ejecutivo).

2. armas:

3. delitos:

4. Cali: Cali es una ciudad colombiana ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Bogotá.

Falencias en Centro de Integración Comunitario [ Leer más ]

Hueco pone en riesgo a comunidad [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS