Una docena de huevos no baja de $5000 y una unidad vale más de $200, le dicen a Carrasquilla

Por @jalexiscv, Hace 3 semanas.

“Quedo como un zapato”, según Carrasquilla cuando le preguntaron si sabía cuánto vale media docena de huevos o la libra de arroz.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, cabeza de la propuesta de la Ley de Solidaridad Sostenible, que es la reforma tributaria que ahora deberá discutir el Congreso, no sabe cuánto es el costo de una docena de huevos.

Al ser consultado durante una entrevista con Vicky Dávila[5] para la revista[1] Semana, dijo que el precio varía dependiendo de su calidad.

“Quedo como un zapato, pero en el tema de los huevos depende de la calidad, $1800 la docena o algo así, es lo que yo tengo en la cabeza”, explicó.

$1800 12 huevos, para muchos, el ministro que propone los cambios para la economía del país, si se rajó.

Hasta en las tiendas de bajo costo, solo 6 huevos valen $3800 y son AA, los triple AAA son más caros.

Ni en una tienda de barrio, un huevo baja de $200 por tanto, 12 huevos serían $2.400. O si hay una tienda donde se vendan aún a 150, ahí si, serían 1800 pesos.

Este es un producto básico en la canasta familiar.

Hace parte de la dieta de bebés, de niños, de adultos; para los deportistas, dietas de salud[6], para los que lo compran con gusto o, para quienes no tienen para otro tipo de alimentos y carnes.

Un huevo frito con arroz que es el resuelve a la hora de la comida en cientos de hogares.

Debate

El gobierno nacional apuesta a conseguir $23,4 billones con la reforma tributaria, que desde la semana pasada ya fue presentada oficialmente al Congreso. El presidente Iván Duque pidió un ‘debate amigable’.

Esta iniciativa podría golpear duramente el bolsillo y presupuesto de miles de hogares colombianos[2].

“Alrededor de 24 millones de las personas con menores ingresos tendrían mayor poder adquisitivo con la entrada en marcha de la reforma, lo que representa el 49,7% de la población colombiana”, indica el Ministerio de Hacienda en la exposición de motivos del proyecto de ley.

El 20 de diciembre del 2019 se aprobó una reforma tributaria, para ese momento llamada Ley de Crecimiento Económico.

En abril del 2021 en medio de la cuarentena en el país por la pandemia[3] de Covid-19[4], el presidente Iván Duque anunciaba que no habría reforma, y ahora, un año después, los colombianos[2] se enfrentan a un posible nuevo reajuste en la economía del país a través de la Ley de Solidaridad Sostenible. 

Fuente: Tubarco(News)

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. revista:

2. colombianos:

3. pandemia: Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

4. Covid-19: El o la COVID-19 conocida como enfermedad por coronavirus 2019 e incorrectamente como neumonía por coronavirus,​ es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.

5. Vicky Dávila: Victoria Eugenia Dávila Hoyos​ más conocida como Vicky Dávila es una periodista colombiana, directora del canal digital Semana TV​ y columnista de la Revista Semana.​

6. salud: La salud es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades.

Acaparadores de gasolina en Buga [ Leer más ]

Inició mesa de concertación en Buga [ Leer más ]

Dos personas muertas en hecho sicarial [ Leer más ]

No hubo acuerdos en Buga [ Leer más ]

Continúa bloqueada la vía panamericana y la vía al mar [ Leer más ]

Tres homicidios en menos de 24 horas [ Leer más ]

Becas gratis para aprender ingles [ Leer más ]

La caravana vandalizada ya no esta en Buga [ Leer más ]

Reanudada jornada de vacunación [ Leer más ]

Campesino salieron a marchar en Buga [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS