Desde Hitler no pasaba algo así: Maduro embiste contra Duque por caso vacunas COVID y venezolanos

Por @katerine, Hace 1 semana.

Acusó a Duque de ordenar que se contagiara de Covid-19[4] a migrantes venezolanos en Colombia, para que al retornar al país se incrementaran los casos de coronavirus[1] en Venezuela[5].

El presidente de Venezuela[5], Nicolás Maduro , repudió el martes que Iván Duque no incluya en la vacunación contra el Covid-19[4] a los migrantes venezolanos que se encuentran de manera irregular en Colombia, un acto que calificó como xenofobia.

Lo último que anunció (Duque) es que cuando lleguen las vacunas a Colombia, que él dice que compró, los venezolanos no serán vacunados; no se había visto desde el tiempo de (Adolf) Hitler una expresión de xenofobia y desprecio tan grande
expresó el mandatario[2] durante la presentación de su memoria y rendición de cuentas ante el Parlamento.

Maduro aseguró que Duque es el presidente que en los últimos 200 años más ha odiado a Venezuela[5].

El mandatario[2] colombiano anunció el 21 de diciembre que los venezolanos que no tengan regularizada su situación migratoria serán excluidos del proceso de vacunación masiva contra el Covid-19[4].

Sin embargo, instó a la comunidad internacional que se encuentra preocupada por la situación de Venezuela[5] que lo apoye en la adquisición de vacunas, para poder atender a los migrantes que se encuentran de forma ilegal[6] en Colombia.

La solicitud de Duque fue rechazada por el Gobierno venezolano, a quien calificó de "pedigüeño".

Por otra parte, Maduro denunció que Duque insiste en la conspiración contra Venezuela[5].

Ha tratado de usar al títere criminal (Juan Guaidó) para ver si le podía poner las manos al poder político y riqueza de Venezuela[5], pero la inmensa fortaleza democrática de nuestro país se lo impidió y lo derrotamos
expuso.

Además, acusó a su homólogo colombiano de ordenar que se contagiara de Covid-19[4] a migrantes venezolanos en Colombia, para que al retornar al país se incrementaran los casos de coronavirus[1] en Venezuela[5].

Maduro aseguró que pese a los intentos de Duque, su país ha hecho frente a la pandemia[3], siendo uno de los países suramericanos con menos casos y fallecidos por Covid-19[4].

Fuente: Blu Radio

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. coronavirus: Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades leves como el resfriado común, y enfermedades graves como el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo) o el sindrome respiratorio de

2. mandatario:

3. pandemia: Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

4. Covid-19: El o la COVID-19 conocida como enfermedad por coronavirus 2019 e incorrectamente como neumonía por coronavirus,​ es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.

5. Venezuela:

6. ilegal: El término ilegal se refiere a una circunstancia o hecho que colida o que se encuentra fuera del marco legal vigente o de la ley, es decir, no respeta lo que esta establecido, y por el contrario, la violenta pudiendo acarrear una sanció

No se están recogiendo motos, en la calle [ Leer más ]

23 de enero, regirá casco reglamentario [ Leer más ]

7 homicidios en lo que va corrido de enero [ Leer más ]

Pastor, Herminsul Piedrahita, dejó un legado [ Leer más ]

Capturados, porte ilegal de armas de fuego [ Leer más ]

Objetos vistos en el cielo, no son OVNI [ Leer más ]

Captura “Mela”, por estupefacientes [ Leer más ]

Comunidad de Buga denuncian el mal parqueo de las motos de los agente de Tránsito. [ Leer más ]

Exconcejal, víctima de sicarios en Cerro Rico [ Leer más ]

Rechazo, por nuevos cobros en tránsito [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS