Construcción de terrazas en Puente Negro

Por @johana, Hace 1 semana.
Guadalajara de Buga, martes 23 de febrero 2021

Una de las problemáticas recurrentes en la vía Buga - La Habana era el deslizamiento de tierra[1] y piedras a la altura de Puente Negro, lo cual generaba cierres de la carretera y accidentes, afectando directamente a los habitantes de la zona media, deportistas y turistas.

Para mitigar el riesgo fue necesario realizar la construcción de terrazas para controlar el desprendimiento permanente de masa en talud.

Esta obra tuvo una inversión aproximada a los $85 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Valle aportó $79 millones con la maquinaria amarilla y el resto los aportó el Municipio mediante el transporte y acopio del material que se extrajo en la ejecución de la obra.

Pese a que fue bien visto por la comunidad la construcción de las terrazas en el sector de Puente Negro, los moradores de esta zona rural media señalan que después de culminada la obra no se realizo la limpieza correspondiente, hecho que ha causado varios accidentes de tránsito.

Según señalaron los moradores del sector, el día domingo se registraron cuatro accidentes de tránsito, todos ellos de ciclistas que realizan actividad física en el sector.

Aparte de los accidentes de tránsito que se han registrado por el material de la obra, también el polvo que levantan los carros generando molestias entre las personas.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. tierra:

"Joven conducía sin licencia" [ Leer más ]

Incautado 297 kilos de marihuana en Buga [ Leer más ]

Como consultar si es beneficiario de ingreso solidario 2021 [ Leer más ]

Tulio E Tascón se prepara para alternancia [ Leer más ]

Ampliado el cupo para Flias en Acción [ Leer más ]

Policía de Turismo está facultada para procedimientos [ Leer más ]

Los estragos que dejan las fuertes lluvias en el Valle del Cauca [ Leer más ]

Suspensión del IGAC en 45 municipios entre ellos Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Preinscripciones a Jóvenes en Acción [ Leer más ]

Afectaciones por lluvias en el Valle [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS