Consternación por desaparición de una familia indígena, temen que haya sido un grupo armado

Por @katerine, Hace 1 semana.

Entre los desaparecidos hay dos menores de edad. Hay tensión entre la comunidad indígena de Putumayo y responsabilizan al Gobierno Nacional.

Preocupada se mostró la comunidad Siona, por cuenta de la desaparición de una familia indígena del Pueblo Zio Bain Acips del municipio de Puerto Leguizamo en Putumayo.

Así lo dieron a conocer los integrantes de la organización, tras indicar que los hechos se registraron desde el pasado 12 de febrero del presente año.

Aseguraron que desde ese entonces, no se tiene rastro de la familia conformada por Eli Piaguaje, Cenaida Guillermina Papa y los menores de edad María Angélica Piaguaje, y Jaime Enrique Piaguaje Papa, quienes desaparecieron de su lugar de habitación en el resguardo El Hacha.

“Exigimos el apoyo y concertación de las entidades estatales, sobre esta situación que vulnera abiertamente los derechos humanos y las garantías a nuestro pueblo”, dijo la comunidad.

Por otro lado, pidieron a las Autoridades regionales y nacionales actuar urgentemente empleando las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad física de esta familia.

Así mismo hicieron un llamado urgente a la población, para que se suministre información sobre su paradero; al tiempo que exigieron que se les respeten sus derechos humanos.

Finalmente, expresaron, que desde el territorio se resisten al resurgimiento de nuevas estructuras armadas ilegales y la presión de las estructuras ceñidas a la legalidad; por ello, reiteraron la importancia de la presencia del Gobierno en los territorios.

Fuente: TuBarco Noticias

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

"Joven conducía sin licencia" [ Leer más ]

Incautado 297 kilos de marihuana en Buga [ Leer más ]

Como consultar si es beneficiario de ingreso solidario 2021 [ Leer más ]

Tulio E Tascón se prepara para alternancia [ Leer más ]

Ampliado el cupo para Flias en Acción [ Leer más ]

Policía de Turismo está facultada para procedimientos [ Leer más ]

Los estragos que dejan las fuertes lluvias en el Valle del Cauca [ Leer más ]

Suspensión del IGAC en 45 municipios entre ellos Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Preinscripciones a Jóvenes en Acción [ Leer más ]

Afectaciones por lluvias en el Valle [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS