Con supuestas ofertas de trabajo también están extorsionando en municipios del norte del Valle

Por @katerine, Hace 1 mes.

Están citando a profesionales desempleados a sitios donde no hay señal de celular y luego dan inicio “al engaño y la extorsión exprés”. Una situación se presentó hace algunos meses en Tuluá y otras zonas del departamento. Ya hay al menos 6 casos denunciados.

Una gran preocupación expresaron las autoridades de diferentes municipios del Valle del Cauca[2] frente a esta compleja situación.

Las denuncias se dieron a conocer en medio del más reciente consejo preventivo de seguridad[1] adelantado desde la Gobernación.

Allí, mandatarios locales de El Águila, El Cairo, Argelia, y Ansermanuevo, alertaron a las autoridades departamentales sobre esta modalidad extorsiva exprés.

En la cual habrían caído varios profesionales de distintas disciplinas que se encuentran en condición de desempleo.

De acuerdo a lo indicado al secretario de Convivencia y seguridad[1] Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, aunque dichos municipios presentan un balance positivo de seguridad[1], esta nueva modalidad delictiva sí les genera una gran preocupación.

“Algunos extorsionistas citan con engaños a profesionales en diferentes áreas del conocimiento, los hacen ir a sitios donde no hay señal de celular y aprovechan esta circunstancia para llamar a los familiares y decirles que lo tienen secuestrado para hacer exigencias de dinero por su liberación”, indicó Murcia.

Así mismo, invitó a las personas a estar alerta para evitar ser víctimas de este tipo de delincuentes.

“Verificar que efectivamente existe el sitio a donde lo están citando, porque seis denuncias que hemos tenido aseguran que los han citado a fincas que en muchas ocasiones no existen”, añadió.

Exigen entre $1 y $5 millones de pesos

Reveló el funcionario que de acuerdo a las denuncias que han recibido hasta el momento, han podido establecer que los extorsionistas exigen entre uno y cinco millones de pesos.

Manifestó que “cualquier dinero que se pierda en manos de estos bandidos es totalmente lamentable y repudiable”.

Por tal razón “iniciamos un Plan de Acción para prevenir este tipo de delitos”, agregó.

Fuente: TuBarco Noticias

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. seguridad:

2. Valle del Cauca: Valle del Cauca es un departamento del suroeste de Colombia. Tiene playas a lo largo de su costa en el océano Pacífico, mientras que en el interior está la cordillera de los Andes.

Falencias en Centro de Integración Comunitario [ Leer más ]

Hueco pone en riesgo a comunidad [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS