Comienza fase de pruebas del internet satelital de Starlink en Reino Unido

Por @jalexiscv+5, Hace 1 semana.

Elon Musk es ampliamente conocido a nivel mundial por haber fundado una serie de exitosas empresas entre las que se cuentan Paypal, SpaceX[4] y Tesla, entre otras menos conocidas donde se encuentra Starlink[5], una compañía inspirada en el sueño del magnate de ofrecer un internet de muy bajo costo que pueda llegar a cualquier rincón del planeta.

Aunque a finales del año 2020, la empresa ya había comenzado una fase de pruebas en los Estados Unidos[2], esta vez están expandiendo sus horizontes al viejo continente, donde los candidatos que probarán el servicio deben ser elegidos y además, cancelar la módica suma de 439 libras, lo que equivale a unos 600 dólares solamente por la instalación del dispositivo, mientras que los pagos[1] mensuales serán el equivalente a unos 115 dólares.

La empresa Starlink[5] cuenta con un amplio número de satélites en órbita que le permitirán ofrecer un servicio de internet satelital de muy alta velocidad. Por su parte, el ente encargado de regular las telecomunicaciones en el Reino Unido, dio la autorización este lunes a la empresa para que inicie esta fase de pruebas en su territorio, compitiendo directamente con los otros proveedores de internet terrestre y satelital.

Qué ofrece Starlink

La empresa se vale de su “constelación de satélites” que de momento está compuesta por casi 900 de estos aparatos en órbita y a la que se planean añadir otros 11.000 a fin de lograr cubrir cada rincón del planeta.

Según sus mismos usuarios, el servicio ofrece velocidades que superan los 150 Mbps. Con lo que muchos aseguran que se pueden subir videos en 4K sin interrupciones y en muy poco tiempo. A pesar de todo, el millonario Elon Musk[3], aclara que su servicio no pretende competir con los proveedores actuales de internet, sino más bien complementarlos, enfocando sus esfuerzos en alcanzar espacios rurales en los que la conexión a la red puede ser difícil.

La conexión al servicio no se puede realizar a través de los módems o routers que tenemos en casa, sino que hace falta un dispositivo especial llamado “Terminal Starlink” el cual permitirá conectarse directamente con los satélites, según la descripción general, bastará con conectar el dispositivo en dirección hacia el cielo para que se conecte automáticamente con algún satélite cercano, aunque una vez conectado, el mismo se mantendrá constantemente en movimiento para mantenerse en dirección a algún satélite de Starlink[5].

Otra de las novedades planteadas por Starlink[5] es la de operar sus satélites en una órbita más baja, mientras que los satélites normales mantienen una órbita sobre los 1100 km hasta 1300 km. Los satélites de Starlink[5] pretenden mantenerse alrededor de los 540 km a fin de poder ofrecer una banda ancha más veloz, con muy baja latencia y menos retrasos.

Finalmente, el empresario ha mencionado más de una vez que sus prioridades no están enfocadas en la velocidad del servicio sino en el alcance que éste pueda tener, logrando llegar a cualquier rincón del planeta.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. pagos:

2. Estados Unidos: Estados Unidos es un país de 50 estados que ocupa una extensa franja de América del Norte, con Alaska en el noroeste y Hawái que extiende la presencia del país en el océano Pacífico.

3. Elon Musk: Elon Reeve Musk es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Es director general de

4. SpaceX: Space Exploration Technologies Corp., conocida como SpaceX, es una empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial con residencia en Hawthorne.

5. Starlink: Starlink es una empresa que nació como proyecto de SpaceX para la creación de una constelación de satélites de internet​ con el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a

No se están recogiendo motos, en la calle [ Leer más ]

23 de enero, regirá casco reglamentario [ Leer más ]

7 homicidios en lo que va corrido de enero [ Leer más ]

Pastor, Herminsul Piedrahita, dejó un legado [ Leer más ]

Capturados, porte ilegal de armas de fuego [ Leer más ]

Objetos vistos en el cielo, no son OVNI [ Leer más ]

Captura “Mela”, por estupefacientes [ Leer más ]

Comunidad de Buga denuncian el mal parqueo de las motos de los agente de Tránsito. [ Leer más ]

Exconcejal, víctima de sicarios en Cerro Rico [ Leer más ]

Rechazo, por nuevos cobros en tránsito [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS