Katerine Arenas
@katerine, hace 3 semanas..
Cover 2 5E6D2E821D79E

Colombiano que pasó por España e Italia llegó al país, y se negó a autoaislarse


El connacional, identificado como Alejandro Enrique Plata Yidios, debía someterse a una cuarenta de 14 días porque recientemente estuvo en Italia y España, informó la Alcaldía de Soledad, pero se negó a hacerlo.

La Secretaría municipal de Salud le insistió al pasajero que debía acatar la medida para descartar que estuviera contagiado de coronavirus, teniendo en cuenta que ahora esos países europeos son los epicentros de la pandemia, que nació en China.

No obstante, el colombiano se negó a seguir esa recomendación por lo que las autoridades, indicó la administración de Soledad, le pidió que se devolviera, y así lo hizo. Tomó el vuelo CPM 074 con destino a Panamá, agregó la alcaldía.

“Los voceros de la Secretaría de Salud Pública cumplieron, de esa manera, con la Circular Interna 005 del 11 de febrero de 2020 y la Circular Conjunta número 11 expedida por el Ministerio de Salud y el boletín 058 del 13 de marzo de 2020”, dice el comunicado.

El presidente Iván Duque ordenó aislar a los pasajeros que lleguen de China, Francia, España e Italia, teniendo en cuenta que esos países es donde más se ha propagado el COVID-19.

Comentario
Comentarios