Capturan a profesor señalado de abusar a niña indígena de 10 años en Amazonas

Por @katerine, Hace 1 mes.

Según las autoridades, el hombre habría ejercido presión dominante desde su condición de docente sobre la niña para accederla en un salón de clases. Un juez[1] lo judicializó.

La Fiscalía[4] General de la Nación confirmó la captura de un docente señalado de abusar sexualmente a una niña indígena de 10 años de edad en el Amazonas.

De acuerdo con el ente investigador, el profesor trabajaba en una institución educativa de Puerto nariño[2].

Según indican, este hombre, al parecer, usó su posición dominante sobre una de sus estudiantes y, en medio de presiones, la indujo para que accediera a sus pretensiones sexuales en las aulas de clases.

Afirma la Fiscalía[4] que, de acuerdo con los testimonios, entrevistas y valoraciones psicológicas hechas a la víctima, los hechos ocurrieron en 2016.

Luego de reunir el material probatorio, un fiscal de la Seccional Amazonas imputó al profesor el delito de acto sexual[3] con menor de 14 años agravado.

Finalmente, por disposición del juez[1] de control de garantías, el procesado deberá cumplir medida de aseguramiento[5] en centro carcelario.

Fuente: Blu Radio

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. juez:

2. nariño: Nariño es uno de los treinta y dos departamentos que, junto con Bogotá, Distrito Capital, forman la República de Colombia. Su capital es San Juan de Pasto.

3. sexual:

4. Fiscalía: Fiscalía General de la Nación es un organismo independiente adscrito al poder judicial en Colombia. La Fiscalía General nació en 1991 con la promulgación de la nueva Constitución Política y empezó a operar el 1 de

5. medida de aseguramiento: Es aquella detención que puede solicitar la fiscalía en contra del enjuiciado, para que se proteja a la víctima y al proceso, es decir, que la víctima no vaya a quedar expuesta para poder ser agredida, o se ponga en peligro su

Falencias en Centro de Integración Comunitario [ Leer más ]

Hueco pone en riesgo a comunidad [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS