Captura en flagrancia de un homicida, en el municipio de Guadalajara de Buga

Por @alexandra, Hace 1 mes.

En cumplimiento a la política del señor presidente de la república, PLAN CHOQUE IX fase y la ofensiva nacional contra el delito, unidades adscritas a la unidad básica de investigación criminal sijin[1] Buga, en articulación con personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la estación de Policía Buga, logran la captura en flagrancia de un hombre de nacionalidad Venezolana, conocido como "El chamo", por los delitos[4] de "Homicidio y Tráfico, fabricación o porte de armas[2] de fuego y municiones".

La captura de esta persona se efectuó en sector del corregimiento de Zanjón hondo, zona rural plana del municipio de Buga, luego de una intensa persecución por parte de las unidades policiales al memento de haberse efectuado un homicidio[3] en sector urbano del municipio de Buga, donde el ahora capturado mediante la modalidad de sicariato, le habría quitado la vida con arma de fuego, a un hombre identificado como Fabián Andrés Díaz Ocampo.

El capturado huyó del lugar de los hechos a bordo de una motocicleta maraca Akt Flex de color[5] gris y al momento de ser interceptado por las unidades policiales, le fue hallada en su poder un arma de fuego tipo Pistola, calibre 9 milímetros, además al verificar los antecedentes de la motocicleta esta había sido hurtada el día 22 de Enero del 2021 en la ciudad de Cali[6].

El capturado, los elementos incautados y la motocicleta recuperada, fueron dejados a disposición de la autoridad competente y le fue impuesta en su contra una medida de aseguramiento[7] intramural en centro penitenciario y carcelario, por los delitos[4] de "Homicidio, tráfico, fabricación o porte de armas[2] de fuego y municiones y receptación".

Fuente: Policía Nacional

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. sijin: Siglas de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL o DIJIN (Acrónimo de su anterior denominación: Dirección Central de Policía Judicial e Inteligencia) es una dirección dentro de la organización de l

2. armas:

3. homicidio: Se considera homicidio cuando una persona causa la muerte a otra, pero en el crimen no se contempla ninguno de los tres supuestos citados en el apartado referente al asesinato.

4. delitos:

5. color: El color es la impresión producida por un tono de luz en los órganos visuales, o más exactamente, es una percepción visual que se genera en el cerebro de los humanos y otros animales al interpretar.

6. Cali: Cali es una ciudad colombiana ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Bogotá.

7. medida de aseguramiento: Es aquella detención que puede solicitar la fiscalía en contra del enjuiciado, para que se proteja a la víctima y al proceso, es decir, que la víctima no vaya a quedar expuesta para poder ser agredida, o se ponga en peligro su

Falencias en Centro de Integración Comunitario [ Leer más ]

Hueco pone en riesgo a comunidad [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS