Cali: la gente golpeó a los jóvenes pero no eran ladrones, iban a hacer deporte y casi chocan con el taxista que los acusó

Por @jalexiscv, Hace 3 semanas.

Se identificó como Yonier Agudelo, de 25 años de edad, uno de los jóvenes y decidió hablar públicamente porque está siendo afectado y tiene temor que tras el vídeo, sea agredido de nuevo o que incluso lleguen hasta su casa en Nápoles, “no soy ladrón, no somos ladrones íbamos a practicar calistenia”.

Este domingo, dos jóvenes terminaron duramente golpeados y hasta heridos con arma blanca, luego de ser señalados por un taxista[3], como supuestos ladrones.

Ocurrió en la calle 4 con 76 en el barrio Nápoles en Cali[2].

“¡Ratas!”

Era la 1 de la tarde de este domingo, cuando por redes sociales empezó a viralizarse un vídeo, dos jóvenes supuestos ladrones, siendo insultados, golpeados y ellos, le pedían a la gente que no les pegara.

“Descarados”, “ratas” les decían, y los insultos no faltaban.

La policía intervino y los esposó, evitó que los siguieran golpeando. Los jóvenes no portaban armas[1], pero un taxista[3] y varias personas los señalaban como ladrones.

Al final, los llevaron a un centro médico y esperaba la policía una denuncia. Pero tras revisar lo acontecido, se determinó que la discusión de los jóvenes con el conductor del taxi, fue por intolerancia y un mal entendido.

No les encontraron armas[1], no tiene antecedentes y otros testigos dijeron, que los dos hombres iban pasando y el taxi casi los atropella.

“Casi nos atropella”

Una mujer que al parecer era familiar del taxista[3], no dejó de insultar a los jóvenes. Pedía que los golpearan.

“Ante nada me disculpo con la comunidad, porque tal vez mal pensaron”, explicó Agudelo.

Explicó que se trató de una riña con el taxista[3].

Iba, con su primo, para el barrio Capri a practicar calistenia, “cuando pasa un taxi de forma brusca, “y yo pues, le dije: bueno que pasa”, reconoce que sí se portó grosero y se alteró.

El taxista[3] dio la vuelta y paró, se bajó “venía con una mano atrás”, cuando Agudelo le dijo que cuidado “con lo que hace porque usted nos tiró el carro, me pegó la puñalada”.

Lo cortó en el brazo y le lanzó otra al estómago.

El joven mostró la otra herida que alcanzó a hacerle en el estómago.

Lo que fue una riña por intolerancia, terminó en casi un linchamiento porque el conductor dijo que los jóvenes lo iban a robar, otras personas llegaron al sitio y los golpearon.

“No estoy enojado”

Aunque la policía no se ha pronunciado oficialmente, TuBarco conoció que en efecto, los dos hombres señalados como ladrones, solo iban pasando por la zona y se trató de una situación de intolerancia.

Contra ellos no hay ningún cargo.

Lo que hasta ahora se desconoce, es si habrá acciones legales contra el taxista[3] y las demás personas que golpearon e instigaron para que a los jóvenes “los mataran”.

“Yo no tengo rabia con el taxista[3], tal vez tenía problemas, no había conseguido la entrega”, dijo, pero si señaló que el vídeo viralizado podría ponerlo en riesgo.

“En el vídeo dicen, él vive en tal lado, como quien dice vayan búsquenlo y maténlo”, denunció.

Así habló el joven, según vídeo revelado por Cali[2] Ok.

Fuente: Tubarco(News)

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. armas:

2. Cali: Cali es una ciudad colombiana ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Bogotá.

3. taxista: El taxi o libre es un medio de transporte con tarifas reguladas que consiste en un vehículo de transporte con conductor que ofrece servicios de transporte de una persona o un grupo pequeño de pasajeros dirigidos a igual o diferentes destinos po

Acaparadores de gasolina en Buga [ Leer más ]

Inició mesa de concertación en Buga [ Leer más ]

Dos personas muertas en hecho sicarial [ Leer más ]

La caravana vandalizada ya no esta en Buga [ Leer más ]

No hubo acuerdos en Buga [ Leer más ]

Continúa bloqueada la vía panamericana y la vía al mar [ Leer más ]

Tres homicidios en menos de 24 horas [ Leer más ]

Becas gratis para aprender ingles [ Leer más ]

Reanudada jornada de vacunación [ Leer más ]

Campesino salieron a marchar en Buga [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS