A la cárcel por crimen de su novia con un ladrillo en Cali

Por @katerine, Hace 1 mes.

La vida de Johana Andrea Rosales, de 25 años, quedó truncada con el golpe que recibió en la cabeza. Fue tan fuerte que sufrió una fractura en la parte frontal del cráneo. El presunto agresor, su pareja sentimental, tendría antecedentes judiciales por lesiones culposas agravadas y otros delitos[4], como desplazamiento forzado, concierto para delinquir por darse para la extorsión, y fabricación, tráfico, y porte de armas[2] de fuego, según la Fiscalía[6].

Este caso oc#urrió el pasado martes y apenas en este fin de semana se conoció que la pareja sentimental de la joven no aceptó cargos, tras la audiencia de imputación del delito de feminicidio[8] agravado por parte de la Fiscalía[6].

El crimen ocurrió en el barrio Alfonso López.

Según los testigos del hecho, tras el alegato, el hombre recogió un ladrillo del separador vial y empezó a golpearla directamente en el rostro ante la mirada de asombro de quienes se encontraban en el lugar y aunque corrieron a auxiliarla, se alcanzó a escuchar[5] el crujir de los huesos de cráneo, momento en el que se detuvo en tanto era sujetado por una turba de vecinos que habían llegado a defenderla. Por tan solo cuestión de unos segundos de diferencia. Relataron los habitantes del sitio.

«Le pegaba a muchacha en la cabeza sin compasión. No paró hasta que la vio mal y mucha gente se metió a defenderla.Vecino»

La mujer quedó tendida en el suelo, mientras un grupo de vecinos de este sector del nororiente de Cali[7] rodeó al presunto autor de la agresión hasta que llegó la Policía. Según uniformados que dieron cuenta de lo ocurrido a funcionarios de la Fiscalía[6], el presunto agresor estaba sin camisa y era blanco de toda clase de improperios y la ira de este grupo de la comunidad que clamó por justicia.

La víctima fue llevada de inmediato a un centro asistencial, pero su estado era tan grave que murió en tanto los agentes solicitaban apoyo por radio para impedir que el hombre fuera linchado.

De acuerdo a la Policía judicial[1], varios de los testigos de la agresión aseguraron que la pareja discutió fuertemente afuera del inmueble donde convivían.Y termino golpeandola varias veces a su con un ladrillo en la cabeza.

En Cali[7] van 11 mujeres asesinadas entre enero y el pasado 3 de marzo (el 6 por ciento del total de homicidios en la ciudad, de acuerdo con la Personería.

Johana tenía un hijo

De la víctima se pudo conocer que trabajaba en oficios varios, pues debía conseguir el pan de cada día para mantener a su pequeño hijo. “Ella era una madre ejemplar, siempre estaba para arriba y para abajo con su bebé", comentó su familia.

El hombre que la atacó no era el papá del menor, pues de acuerdo a información de sus parientes, solo llevaban cinco meses conviviendo. "Queremos que se haga justicia, ya que Héctor fue capaz de dejar a un bebé de menos de un año sin su madre”, expresaron sus allegados.

Héctor Iván Hinojosa Mosquera no aceptó los cargos.

Héctor Iván Hinojosa Mosquera, de 27 años de edad, fue presentado ante un juez[3] penal con control de garantías, quien le dictó medida de aseguramiento[9] en centro carcelario. En la audiencia, la pareja de Johana no aceptó los cargos de feminicidio[8] agravado.

Una vez fue capturado, los agentes revisaron el SPOA y confirmaron que el asegurado registra anotaciones judiciales por los delitos[4] de lesiones culposas agravadas, desplazamiento forzado, concierto para delinquir por darse para la extorsión, y fabricación, tráfico, y porte de armas[2] de fuego.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. judicial: El poder judicial es un poder del Estado encargado de impartir Justicia en una sociedad. Es uno de los tres poderes y funciones primordiales del Estado (junto con el poder legislativo y el poder ejecutivo).

2. armas:

3. juez:

4. delitos:

5. escuchar:

6. Fiscalía: Fiscalía General de la Nación es un organismo independiente adscrito al poder judicial en Colombia. La Fiscalía General nació en 1991 con la promulgación de la nueva Constitución Política y empezó a operar el 1 de

7. Cali: Cali es una ciudad colombiana ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Bogotá.

8. feminicidio: El homicidio en razón del género es el asesinato sistemático de los miembros de un sexo por el hecho tal de pertenecer a ese sexo.​ El homicidio en razón del género se informa que es un problema creciente en numerosos pa%

9. medida de aseguramiento: Es aquella detención que puede solicitar la fiscalía en contra del enjuiciado, para que se proteja a la víctima y al proceso, es decir, que la víctima no vaya a quedar expuesta para poder ser agredida, o se ponga en peligro su

Falencias en Centro de Integración Comunitario [ Leer más ]

Hueco pone en riesgo a comunidad [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS