2020-11-20 09:46:29

A la cárcel un hombre que fue extraditado por Chile para que responda en Colombia por presunta participación en un homicidio

Por @JOHANA, Hace 4 dias.
Santiago de Cali, viernes 20 de noviembre 2020

Luego de avalar los cargos imputados[4] por la Fiscalía[5] contra Sebastián Gómez Arias, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio[2] agravado en concurso con porte ilegal[8] de armas[1] agravado, un juez[3] con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. El procesado no aceptó su responsabilidad.

 

 

De acuerdo con la investigación del ente acusador, los hechos por los cuales el hombre es procesado se relacionan con el crimen de Víctor Dayan Restrepo Rivera, de 23 años, ocurrido el 16 de marzo de 2017, cuando este se movilizaba en una camioneta por el sector de Juanchito, en la vía que de Cali[6] conduce a Candelaria (Valle del Cauca).

 

La víctima fue sorprendida por dos hombres que se desplazaban en motocicleta. El que viajaba como parrillero le disparó con un arma de fuego en el rostro, provocándole la muerte. El vehículo que conducía Restrepo Rivera se estrelló contra una pared.

 

 

De acuerdo con las investigaciones, a través de entrevistas y la revisión de las llamadas al teléfono de Víctor Restrepo, por parte de uno de los hombres que al parecer participó en su muerte, se pudo establecer que se trataría de Sebastián Gómez Arias, quien huyó de Cali[6] y se refugió en Santiago de Chile, al sur del continente suramericano.

 

Gracias a la información recopilada por investigadores del CTI que ubicaron su paradero, y con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Fiscalía[5] solicitó al Gobierno chileno la captura y extradición[7] del hombre para su respectiva judicialización, la cual fue materializada por agentes de Interpol el pasado 17 de noviembre.

 

Una vez llegó al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira (Valle), el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía[5].

Notas y referencias

1. armas:

2. homicidio:

3. juez:

4. imputados:

5. Fiscalía: Fiscalía General de la Nación es un organismo independiente adscrito al poder judicial en Colombia. La Fiscalía General nació en 1991 con la promulgación de la nueva Constitución Política y empezó a operar el 1 de

6. Cali: Cali es una ciudad colombiana ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Bogotá.

7. extradición: extradición

8. ilegal: El término ilegal se refiere a una circunstancia o hecho que colida o que se encuentra fuera del marco legal vigente o de la ley, es decir, no respeta lo que esta establecido, y por el contrario, la violenta pudiendo acarrear una sanció

Mucha atención. Homicidio en la zona norte de Buga. [ Leer más ]

Fallece medico del Hospital Divino Niño, Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Diego Fdo. Hernández, víctima de sicarios. [ Leer más ]

El Valle del Cauca reporto hoy 639 casos de Covid-19. [ Leer más ]

1er. Trail Race 10 K., El Derrumbado. [ Leer más ]

Papelería Única, se quedó con el título [ Leer más ]

Policía, garantiza seguridad de quiénes realizan sus compras del día sin Iva [ Leer más ]

Una jornada de sensibilización de la importancia de la fauna silvestre [ Leer más ]

Judicializado un hombre por violencia intrafamiliar en Bugalagrande (Valle) [ Leer más ]

Reactivación de convenio entre el municipio y Cámara de Comercio Hispana del Norte De Virginia EEUU [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS