2020-11-19 16:41:43

A la cárcel dos presuntos responsable de hurto a mano armada a un grupo de personas en Buga (Valle)

Por @JOHANA, Hace 4 dias.
Guadalajara de Buga, jueves 19 de noviembre 2020

Con medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, fue la decisión de un juez[1] de control de garantías, luego de acoger la petición de la Fiscalía[5] General de la Nación en contra de dos hombres quienes, supuestamente, con arma un de fuego asaltaron a un grupo de personas, en el municipio de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

 

Los afectados con la decisión son: Freyman Humberto Loaiza Vinasco, de 23 años, y Juan Carlos Martínez Ramos, de 24 años de edad.

 

Según las autoridades, los hoy imputados[3] que se movilizaban en una motocicleta de placas LHH82, al parecer  intimidaron con una pistola y hurtaron los teléfonos celulares de cuatro personas que departían en el sector conocido como El Faro, y a otra víctima que se encontraba en el Parque El Faro de la Ciudad Señora. Una vez cometido el ilícito emprendieron la huida.

 

Ante la alarma generada por los hechos personal de la Policía Nacional[6] logró interceptar a los presuntos responsables en el barrio San José de Las Palmas y, una vez realizaron el registro a las dos personas les incautaron[4] un arma de fuego, los 5 equipos celulares hurtados y la motocicleta, por lo que fueron capturados en flagrancia.

 

La Fiscalía[5], en las audiencias preliminares, formuló cargos en contra de los dos capturados por los delitos[2] de hurto calificado y agravado.

 

Notas y referencias

1. juez:

2. delitos:

3. imputados:

4. incautaron:

5. Fiscalía: Fiscalía General de la Nación es un organismo independiente adscrito al poder judicial en Colombia. La Fiscalía General nació en 1991 con la promulgación de la nueva Constitución Política y empezó a operar el 1 de

6. Policía Nacional: Es un cuerpo armado de naturaleza civil, a cargo de la seguridad pública de la República de Colombia. El presidente de la República es el comandante supremo de la institución y ejerce su autoridad mediante el Ministro de Defensa y u

Mucha atención. Homicidio en la zona norte de Buga. [ Leer más ]

Fallece medico del Hospital Divino Niño, Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Diego Fdo. Hernández, víctima de sicarios. [ Leer más ]

El Valle del Cauca reporto hoy 639 casos de Covid-19. [ Leer más ]

1er. Trail Race 10 K., El Derrumbado. [ Leer más ]

Papelería Única, se quedó con el título [ Leer más ]

Policía, garantiza seguridad de quiénes realizan sus compras del día sin Iva [ Leer más ]

Una jornada de sensibilización de la importancia de la fauna silvestre [ Leer más ]

Judicializado un hombre por violencia intrafamiliar en Bugalagrande (Valle) [ Leer más ]

Reactivación de convenio entre el municipio y Cámara de Comercio Hispana del Norte De Virginia EEUU [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS