A la cárcel 6 policías señalados de torturar un motociclista por no portar los documentos al día

Por @jvarelapint, Hace 2 años.

Por orden del Juzgado segundo penal del Circuito Especializado de Medellín se envió a prisión a dos Subintendentes y a otros 4 patrulleros por los delitos de privación ilegal de la libertad y tortura agravada.

Los suboficiales Hernando Pachón Beltrán, William Felipe Segura y los agentes de policia Steven José Salcedo, Juan David Passos, Cesar Augusto Hernández y Oscar Yamit Salas fueron condenados a 16 años y seis meses por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos el 3 de octubre de 2017.

Ese día a las 8:30 de la noche los uniformados retuvieron un motociclista en plena vía publica al noroccidente de la capital antioqueña, porque al parecer el conductor no portaba ni el seguro (SOAT) ni técnico mecánico al día.

La fiscalía afirma que el motociclista es dirigido al comando de policía del barrio Villa Hermosa y allí fue golpeado aproximadamente por 3 horas, luego de ser acusado como el responsable de un atentado que habrían sufrido los uniformados en días días anteriores.

Luego de quedar en libertad, la victima se dispuso a interponer la respectiva denuncia, dirigiéndose hasta el bunker de la fiscalía, donde afirmo haber sido golpeado con patadas, puños y hasta intimidado con un arma de fuego.

Para determinar la veracidad de las declaraciones de la víctima, la fiscalía adelanto una investigación exhaustiva usando lo último en tecnología para determinar lo sucedido en el comando de Villa Hermosa.

El ente investigador relata que la implementación de luces forenses, permitieron observar rastros de sangre en tres puntos exactos del comando, señalados en el testimonio de la víctima.

Por otra parte, el motociclista sufrió heridas en el rostro, las espaldas y el abdomen, por lo que tuvo 10 días de incapacidad determinados por el instituto nacional de medicina legal.

Con toda la información recolectada durante la investigación, la fiscalía procedió a capturar los uniformados, en el operativo participaron efectivos de la policía metropolitana del Valle de Aburra y miembros del CTI de la fiscalía.

Con todas las pruebas presentadas y tras hallar culpables a los acusados, el juez ordenó abrir una investigación contra el capitán y comandante a cargo de ese comando para esa fecha, Juan Rodrigo Roa, quien es acusado de los mismos delitos además de falso testimonio.

Así como otros testigos que declararon a favor de los acusados durante el juicio, serán investigados por falso testimonio, la defensa de los seis policías apelo la decisión del juez ante el Tribunal Superior de Medellín.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

Consejo Municipal de Buga realizó visita a la PTAR [ Leer más ]

Policía Buga presenta informe, se destaca la captura de uno de los más buscados [ Leer más ]

Jornada de sisbenización llega al Corregimiento Chambimbal, La Campiña [ Leer más ]

Plan de contingencia para la Semana Santa 2024 [ Leer más ]

Mercado Campesino en reconocimiento a la mujer rural bugueña [ Leer más ]

Positiva asistencia en la I Feria de Empleo en Buga [ Leer más ]

Propuestas para el Plan Desarrollo Municipal por parte del sector deportivo [ Leer más ]

Realice a tiempo su actualización de encuesta de Sisbén [ Leer más ]

Adulto mayor señalado de abusos sexual a menor de 6 años en Calima [ Leer más ]

En funcionamiento Centro Transitorio De Atención Al Menor Infractor en Buga [ Leer más ]

50
Visualizaciones