A la cárcel 6 policías señalados de torturar un motociclista por no portar los documentos al día

Por @jvarelapint, Hace 1 semana.
Medellín, martes 06 de abril 2021

Por orden del Juzgado segundo penal del Circuito Especializado de Medellín[8] se envió a prisión a dos Subintendentes y a otros 4 patrulleros por los delitos[2] de privación ilegal[7] de la libertad y tortura agravada.

Los suboficiales Hernando Pachón Beltrán, William Felipe Segura y los agentes de policia Steven José Salcedo, Juan David Passos, Cesar Augusto Hernández y Oscar Yamit Salas fueron condenados a 16 años y seis meses por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos el 3 de octubre de 2017.

Ese día a las 8:30 de la noche los uniformados retuvieron un motociclista[3] en plena vía publica al noroccidente de la capital antioqueña, porque al parecer el conductor no portaba ni el seguro (SOAT) ni técnico mecánico al día.

La Fiscalía[5] afirma que el motociclista[3] es dirigido al comando de policía del barrio Villa Hermosa y allí fue golpeado aproximadamente por 3 horas, luego de ser acusado como el responsable de un atentado que habrían sufrido los uniformados en días días anteriores.

Luego de quedar en libertad, la victima[4] se dispuso a interponer la respectiva denuncia, dirigiéndose hasta el bunker de la Fiscalía[5], donde afirmo haber sido golpeado con patadas, puños y hasta intimidado con un arma de fuego.

Para determinar la veracidad de las declaraciones de la víctima, la Fiscalía[5] adelanto una investigación exhaustiva usando lo último en Tecnología[6] para determinar lo sucedido en el comando de Villa Hermosa.

El ente investigador relata que la implementación de luces forenses, permitieron observar rastros de sangre en tres puntos exactos del comando, señalados en el testimonio de la víctima.

Por otra parte, el motociclista[3] sufrió heridas en el rostro, las espaldas y el abdomen, por lo que tuvo 10 días de incapacidad determinados por el instituto nacional de medicina legal.

Con toda la información recolectada durante la investigación, la Fiscalía[5] procedió a capturar los uniformados, en el operativo participaron efectivos de la policía metropolitana del Valle de Aburra y miembros del CTI de la Fiscalía[5].

Con todas las pruebas presentadas y tras hallar culpables a los acusados, el juez[1] ordenó abrir una investigación contra el capitán y comandante a cargo de ese comando para esa fecha, Juan Rodrigo Roa, quien es acusado de los mismos delitos[2] además de falso testimonio.

Así como otros testigos que declararon a favor de los acusados durante el juicio, serán investigados por falso testimonio, la defensa de los seis policías apelo la decisión del juez[1] ante el Tribunal Superior de Medellín[8].

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. juez:

2. delitos:

3. motociclista:

4. victima:

5. Fiscalía: Fiscalía General de la Nación es un organismo independiente adscrito al poder judicial en Colombia. La Fiscalía General nació en 1991 con la promulgación de la nueva Constitución Política y empezó a operar el 1 de

6. Tecnología: La tecnología es la aplicación de la ciencia a la resolución de problemas concretos. Constituye un conjunto de conocimientos científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptaci%

7. ilegal: El término ilegal se refiere a una circunstancia o hecho que colida o que se encuentra fuera del marco legal vigente o de la ley, es decir, no respeta lo que esta establecido, y por el contrario, la violenta pudiendo acarrear una sanció

8. Medellín: Medellín es la capital de la provincia montañosa de Antioquia en Colombia. Es apodada la Ciudad de la eterna primavera por su clima templado y alberga la famosa Feria de las Flores anual.

Falencias en Centro de Integración Comunitario [ Leer más ]

Hueco pone en riesgo a comunidad [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS