Avistamiento de aves desde el hogar

Por @johana, Hace 1 mes.
Guadalajara de Buga, miércoles 20 de enero 2021

En Colombia existen cerca de 2 mil especies identificadas de aves, 1 mil de ellas las podemos encontrar en el Valle del Cauca[1], las cuales se pueden avistar en áreas rurales o urbanas.

En Guadalajara de Buga podemos avistar de cerca de 90 especies, entre ellas, pájaros pechiamarillos, azulejos, colibrís, entre otros.

Para realizar estas actividades de avistamientos de aves en nuestros hogares podemos tener un abrevadero, allí podemos agregar una mezcla de cuatro porciones de agua[2] por una de azúcar, evite utilizar azúcar morena y azúcar light.

Estos pequeños animalitos los podemos proteger cuidando el medio ambiente, no cazándolos ni destruyendo los nidos y sobretodo estimulando el crecimiento de árboles frutales y flores.

En Guadalajara de Buga podemos disfrutar de los colibrís, una de las especies más pequeñas, los cuales según estudios pueden pesar entre 2,2 gramos y la más grande unos 20 gramos y pueden mover sus alas 70 veces por segundo.

Entre los aspectos más interesantes del colibrí podemos encontrar que gracias a su largo pico y su lengua en forma de w pueden alimentarse de aproximadamente 1000 flores en un solo día.

Fuente: Jose Alexis Correa Valencia

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. Valle del Cauca: Valle del Cauca es un departamento del suroeste de Colombia. Tiene playas a lo largo de su costa en el océano Pacífico, mientras que en el interior está la cordillera de los Andes.

2. agua: El agua es una sustancia cuya molécula está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.​ El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque esta puede hallars

Captura en flagrancia de un homicida, en el municipio de Guadalajara de Buga [ Leer más ]

10 personas lesionadas en accidente en vía Buga- Cali [ Leer más ]

Atentado sicarial en el centro de Buga [ Leer más ]

Capturado de un hombre de 40 de años [ Leer más ]

Fabián Andrés, víctima de los sicarios [ Leer más ]

Modificado el sentido vehicular [ Leer más ]

Mensajes de cumpleaños para Buga [ Leer más ]

Tertulias Culturales en Buga [ Leer más ]

Jhon j Bohórquez nuevo director academia de historia [ Leer más ]

Obras de la calle 30 con carrera 15 [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS